?

Propone PVEM que Congreso elija a la totalidad de los titulares de los órganos autónomos

ELVIA ROMERO | Colima | 13/03/2013

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz, presentó en sesión extraordinaria una iniciativa, en la que pide que sea el Congreso del Estado quien tenga la facultad de elegir a través de mayoría calificada a la totalidad de los titulares de los Órganos Autónomos Estatales.

Con dicha iniciativa se pretende contribuir a la separación real y efectiva de los poderes en la entidad, dijo el diputado, quien aseguró que es importante que en Colima se reconocen como órganos autónomos, la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión para el Acceso a la Información Pública, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, el Instituto Electoral, el Tribunal Electoral, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Dicha propuesta señala que la elección de todos los titulares de dichos órganos se haría mediante convocatoria pública, consulta a la sociedad y concurso de oposición.

“Esto tendrá por objetivo evaluar la trayectoria, conocimientos, experiencia y preparación de los aspirantes, cuyos resultados serían ponderados por los integrantes del Congreso del Estado en el ejercicio de su facultad de designación”, señaló.

Finalmente dijo que la presente iniciativa forma parte de la Agenda Legislativa del Partido Verde Ecologista de México.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.