?

Fortalece Secretaría de Educación acciones contra el bullying

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 13/03/2013

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Colima, Guillermo Rangel Lozano, aseguró que luego del caso del niño que falleció en el estado de Jalisco a causa del bullying, la Secretaría de Educación en Colima fortalecerá aun más las acciones que traigan como resultado la sana convivencia en escuelas, la paz y armonía.

Aseguró que “no es castigando a niños como se resolverán los problemas sino educándolos para el futuro, en principios del respeto, justicia y armonía”.

Vivimos en un mundo violento que ha permeado en las escuelas, y debemos buscar que la educación que se imparte en las aulas se combata de manera permanente, señaló.

Rangel Lozano consideró: “la educación es un circulo virtuoso donde participamos alumnos, padres de familia, maestros, autoridades y sociedad en general y debemos cerrarlo para combatir todo tipo de violencia no solo en la escuela sino en la población”.

Recordó que desde hace meses la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) impulsa una cruzada contra este flagelo que azota al sociedad, hacia la paz, contra la violencia y convivencia armónica, “esto debe ir no solo a la escuela sino en la calle, comercio, la familia en todos los aspectos de la vida social se debe reflejar”.

Aseveró que la escuela sola no resolverá el problema, sino que debemos participar todos de manera coordinada.

Guillermo Rangel señaló que estarán al pendiente de todos los casos que pueda presentarse, de los cuales se realizará el diagnóstico y atacaremos las situaciones que se presenten o se puedan presentar de manera próxima “ya platicamos con autoridades sindicales para trabajar en equipo y atacar este problema”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.