?

Anuncia delegado de SAGARPA apertura del Programa Minería Social 2013

Administrador Colimapm | Colima | 13/03/2013

*Durante 2013 SAGARPA instrumenta por primera vez el componente de Minería Social con una bolsa de 50 millones de pesos a nivel nacional *Son susceptibles de apoyo las personas físicas o morales que pertenezcan a ejidos o comunidades con aprovechamientos de minerales no metalíferos y rocas

Carlos Salazar Preciado, informa que en este 2013 la Secretaría de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) instrumenta por primera vez el componente de Minería Social, cuya convocatoria estará abierta del 18 de febrero al 17 de mayo de 2013 y las ventanillas se ubican en la delegación estatal de la dependencia federal en horarios de 9:00 a 14:00 horas.

Este programa fue concebido para desarrollar sociedades entre pequeños productores ubicados en ejidos y comunidades rurales, apoyándolos para la explotación y aprovechamiento sustentable de minerales no metalíferos y rocas.

Cabe destacar que los minerales no metalíferos son aquellas sustancias de origen natural homogéneas e inorgánicas de composición química definida no obtenida de los metales, como por ejemplo: arcilla, cuarzo y sal de mesa, entre otros. Y por otro lado, se definen como rocas a la asociación de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable y sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido, como por ejemplo: caliza, dolomita, mármol, piedra laja y cantera, entre otros.

Existen tres conceptos de apoyo en este programa: proyectos para el aprovechamiento de minerales no metalíferos y rocas, cuyo monto de apoyo es hasta por el 50% del costo del proyecto sin rebasar los dos millones de pesos; también se incluye la realización de proyectos productivos para la elaboración de bienes a base de minerales no metalíferos y rocas con hasta el 50% del costo total del proyecto sin rebasar el millón de pesos y finalmente se otorga el beneficio de asistencia técnica y capacitación en aprovechamiento sustentable de los minerales no metalíferos y rocas, en este último concepto con hasta el 50% del costo sin rebasar los 50 mil pesos. Cabe destacar que para ese último concepto de asistencia técnica no se requiere presentar proyecto.

Los criterios y requisitos de elegibilidad para ser susceptibles de recibir el apoyo, en primer lugar es inscribirse cuanto antes en las ventanillas de atención, entregar proyecto si se requiere, presentar documentos originales y copias; para personas físicas: comprobante de domicilio, CURP, comprobante de domicilio del representante legal, poder general del representante legal y para personas morales: acta constitutiva, RFC, comprobante de domicilio fiscal, acta notariada de la instancia facultada para nombrar a las autoridades, identificación oficial y CURP del representante legal.

Asimismo aquellos productores que soliciten apoyos menores a treinta mil pesos, deberán presentar la constancia de estar al corriente en sus obligaciones fiscales ante el SAT.

Carlos Salazar Preciado, informa que a nivel nacional para el programa de Minería Social se tiene destinados 50 millones de pesos, manifiesta que aún se está definiendo la cantidad que se asignará a cada entidad, la cual se determina por diversos criterios como el grado de marginación, la vocación, entre otros. Finalmente el delegado estatal exhorta a los productores a que acudan cuanto antes a la delegación estatal de la SAGARPA y se inscriban para obtener los beneficios de este nuevo programa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.