?

Maestros se manifestarán el 1º de mayo en defensa de la Escuela Pública: Jesús Villanueva

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 13/03/2013

El Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, dio a conocer que el día primero de mayo será un foro importante para presentar las peticiones y solicitudes sobre la Defensa de la Escuela Pública y los Maestros, para lo cual ya preparan las leyendas que exhibirán en las mantas y pancartas.

El líder sindical mencionó que la marcha programada se reprogramó por cuestión estratégica del Comité Nacional, pero no se suspendió de manera definitiva y aseguró que las acciones programadas en Defensa de la Escuela Pública continúan, “prueba de ello es que estuvimos en Manzanillo en foro municipal, en Tecomán estuvimos en el bicipaseo, este domingo hará otro bicipaseo y seguiremos con las actividades programadas”.

Aunque consideró que ya no hay tiempo de reprogramar la marcha antes de salir a vacaciones, aseguró que será reconsiderada con la opinión del Comité Nacional “y si es conveniente la organizaremos”.

Villanueva Gutiérrez recordó que viene ya el primero de mayo, “fecha que va a ser un foro importante para presentar nuestra peticiones y solicitudes en el mismo tema”.

Dio a conocer que ya están programando las actividades con los secretarios generales “para que lleven su manta, su pancarta, su leyenda o algún cántico relacionado con el tema de la reforma educativa y de la Defensa de la escuela Pública”.

Consideró que con las diversas actividades realizadas por la defensa de la Escuela Pública han tenido resultados considerables, “lo escuchamos del propio Emilio “Chuayffet” en la CONAGO en Morelos, en donde dijo que no habrá nada en contra de los maestros, se respetaran sus derechos y se analizará la permanencia, por lo que vemos resultados, hay diálogo y negociación lo cual nos permite respirar con tranquilidad”.

El dirigente magisterial mencionó que dentro de sus actividades en este aspecto seguirán con la idea de mantener a los maestros dentro del aula “y no haya pérdida de clases para que el derecho de los maestros estén a salvo”.

Finalmente reiteró que “no se acordó con el maestro Guillermo Rangel, Secretario de Educación) que no haya marchas, el maestro “Memo” es una excelente persona, un gran trabajador comprometido con la educación, la educación está en excelentes manos, lo cual fue una decisión muy acertada del Gobernador del estado, Mario Anguiano”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.