?

Gobierno del Estado ya entregan recursos contra el HLB

Administrador Colimapm | Colima | 07/03/2013

El Gobierno del Estado a través de su Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, emprendieron acciones inmediatas en apoyo a los trabajadores del limón afectados por la plaga HLB, por medio de cursos de capacitación en una primera etapa, en los municipios de Armería y Tecomán, con lo que se le da atención inmediata a 200 trabajadores del campo.

Este jueves se realizó el arranque de esta primera etapa del subprograma BÉCATE, con la entrega de apoyos económicos para los insumos de capacitación laboral, bajo la especialidad de “Agricultura Alternativa”, con un monto aproximado de 7 mil pesos por curso. Por otro lado, cada trabajador estará recibiendo además, por un período de 6 semanas, lo correspondiente a 2 salarios mínimos por día asistido a la capacitación.

En este sentido, el secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores informó que las comunidades beneficiadas en el municipio de Armería son Cofradía de Juárez y Rincón de López; y en el municipio de Tecomán: Cerro de Ortega, San Miguel del Ojo de Agua, Cofradía de Morelos, Madrid, Caleras y Tecolapa, donde se destinan recursos por 1 millón 75 mil pesos.

Moreno Flores señaló que la intención es que los trabajadores del campo cuenten con nuevas habilidades; que se capaciten en las técnicas más modernas y efectivas, para que en un momento dado se pueda buscar la reconversión de las tierras, “para que al concluir estos cursos, cada uno de los jornaleros tenga la posibilidad de emplearse o autoemplearse en los cultivos que se consideren más viables y rentables, según las condiciones de sus tierras”.

Cabe destacar estas acciones se realizan de manera coordinada con las Secretarías de Desarrollo Rural, de la Juventud y de los Ayuntamientos de Armería y Tecomán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.