?

Pide NA que limoneros que no se dejen manejar por actores políticos

ELVIA ROMERO | Colima | 06/03/2013

*PT asegura que debe darse una solución rápida a esta problemática

El diputado integrante de la fracción de Nueva Alianza, Esteban Meneses, hizo un llamado a los productores de limón en la entidad, para que no se dejen manejar por actores políticos en la problemática que están atravesando por la falta de recursos luego de que los cultivos hayan sido atacados por la plaga del dragón amarillo.

Aseguró que tanto el gobierno del estado como el congreso local, saben de la problemática y están trabajando para darle una solución por lo que hizo un llamado a los productores para que no se dejen “manejar” por actores políticos.

“El problema que yo detecto es que hay actores políticos que se han dedicado a atacar al gobierno del estado para sacar un beneficio personal y ante cualquier movimiento necesitan una causa y ellos conocen de esto”, afirmó.

Y continuó mencionando que “muchos de ellos están tratando de generar esta burbuja, aprovechándose de la necesidad de los agricultores para sacar un beneficio propio, por eso yo hago un atento llamado a todos para que no se dejen manejar” afirmó.

Meneses Torres dijo que se reconoce la problemática pero ya se está trabajando para poder ayudar a los productores.

Lo anterior lo dio a conocer luego del bloqueo que realizaron ayer los limoneros en la autopista Colima-Manzanillo a la altura del municipio de Tecomán.

Por su parte y cuestionado sobre este mismo tema, el diputado único del Partido del Trabajo, Marcos Barajas afirmó que es necesario que ante esta problemática se dé una respuesta inmediata, reconociendo que se ha venido trabajando en ella desde el Congreso y el gobierno estatal.

“Sí se ha venido trabajando, en el caso del gobierno del estado se ha buscado incluso cerca de 180 millones para darle salida a esta problemática de los limoneros ante su petición de 10 mil pesos por hectárea”.

Sin embargo dijo que se debe hacer ya un registro formal de limoneros para darle ya salida a la problemática.

Afirmó que al igual que esta búsqueda de apoyos, se abrieron ya ventanillas en apoyo de los mismos, sin embargo dijo que la desesperación de los limoneros los ha hecho salir a la calle.

El petista dijo desconocer si actores políticos estén atrás de esta manifestación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.