?

No hay autogobierno en CERESOS de Colima. Segura Brenes

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 06/03/2013

Tras asegurar que al interior de los CERESOS de Colima no se han registrado homicidios, el Director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, Guillermo Segura Brenes, reconoció que al interior hay grupos que tienen rencillas cuando estaban libres, pero al ser detenidos se reconocen y se presentan riñas como las que pueden darse en cualquier barrio, porque hay interacción humana cotidiana, donde puede haber diferencias, pero afirmó que el Estado es quien tiene el control de los centros penitenciarios en el Estado.

Entrevistado si al interior de los CERESOS hay grupos de pandilleros que se pelean indicó que “es una dinámica que se da afuera, ha habido muchas detenciones y adentro se reconocen pero estamos al pendiente que el control lo tenga el estado y no un grupo por pequeño que sea”.

Descartó que se de un autogobierno en el sistema penitenciario, “el gobierno estatal tiene pleno control de centros de reclusión”, aseveró.

Segura Brenes señaló que en los centros debemos siempre estar atentos a que el interno esté tranquilo y reciba las herramientas que tenemos, como estado, para proporcionárselas, de trabajo educación, deporte y derecho a la salud, y estamos tranquilos en el sistema penitenciario.

Agregó que de manera constante se realizan operativos para detectar drogas “en ocasiones como parte de Secretaria de Seguridad Pública, como parte importante es estar al pendiente que en los CERESOS se lleven a cabo revisiones”.

Explicó que en el interior de los centros penitenciarios de Colima se han encontrado solamente “puntas hechizas” que las hacen en los talleres de herrería, “pero procuramos que el interno no tenga este tipo de herramientas prohibidas, lo que mas se ha encontrado son puntas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.