?

Productores de limón bloquean carretera Manzanillo-Colima

Administrador Colimapm | Tecomán | 06/03/2013

*La dejan libre luego de 7 horas *Próximo paso plantón en Casa de Gobierno

Tecomán, Col. Tras casi siete horas de tener bloqueada la carretera Manzanillo-Colima en ambos sentidos y tras la declaratoria de no querer perjudicar a los colimenses, los productores de limón decidieron dejar libre ésta vía de comunicación pero con la consigna de dar el siguiente paso y presentarse en casa de Gobierno para que los reciba el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno.

Luego de tomar la carretera llegó a dialogar con ellos el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, pero tras casi una hora de conversación no llegaron a un acuerdo y el funcionario estatal se retiró del lugar.

Más tarde llegaron las autoridades federales encabezadas por el delegado en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, y el comandante regional de la Policía Federal, Gabriel Solís y Gonzáles, pidieron que se les permitiera la circulación de los vehículos, por lo que a las 2 de la tarde con 50 minutos se dejó libre la vía por espacio de una hora para volverla a cerrar.

Fue hasta aproximadamente las 5:30 de la tarde cuando los limoneros decidieron levantar el bloqueo y dejar libre la circulación en la carretera Manzanillo-Guadalajara en ambos sentidos, señalando que de no llegar los 10 mil pesos por hectárea prometidos se trasladarán y harán un plantón en Casa de Gobierno para hablar con el Gobernador Mario Anguiano Moreno.

EL INICIO DEL BLOQUEO
Por la mañana un grupo de aproximadamente 3 mil limoneros tomaron esta mañana la autopista Colima-Manzanillo exigiendo al gobierno estatal les cumpla con los 10 mil pesos por hectárea que se había comprometido como apoyo por las afectaciones dejadas en las huertas por la enfermedad del HLB, además advierten que no se retirarán hasta que no se les cumpla ese acuerdo, adelantando que el apoyo que solicitan ya no será de 10 mil pesos, ahora deben ser 40 mil pesos por hectárea por incumplimiento, dice Guadalupe García Negrete, uno de los dirigentes del grupo de limoneros.

Liderados por el productor José Guadalupe García Negrete y Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, tomaron la autopista Colima- Manzanillo a la altura del Campus de la Universidad de Colima en donde advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que no les cumplan con el acuerdo tomado hace unos días con funcionarios y legisladores, así como el propio gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.

Los limoneros se apoderaron de ambos sentidos de la autopista por lo que no se puede transitar de ni para Manzanillo ni para Colima, con lo cual hay largas filas de autos, camiones, traileres y demás vehículos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.