?

No llegan inversiones extranjeras por falta de espacio en el puerto: SEFOME

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 04/03/2013

El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, reconoció que debido a que actualmente no se tiene espacio en el puerto de Manzanillo, varias inversiones extranjeras no han podido concretarse.

Indicó que en Manzanillo está por terminarse la primera etapa de la terminal de contenedores para tener capacidad de 400 mil TEUS (contenedores) extras y el próximo año se terminan las dos etapas, para poder mover dos millones de TEUS más.

Dijo que a pesar de esto hay otros sectores que requieren espacios para exportar e importar, “hace falta una terminal de minerales y otra para vehículos, pero no pueden construirse porque el puerto ya no tiene espacios, así mismo se han acercado varias armadoras extranjeras a la SEFOME que piden espacios que no tenemos”.

Mencionó que es importante que el gobierno estatal y el federal trabajen en combinación para que en un futuro se puedan hacer estas nuevas terminales, “por eso trabajamos para tener una API estatal, si lo logramos sería muy benéfico para el estado, pero si no tendremos que caminar con el gobierno federal para que sea una API federal, como trabaja en el puerto de Manzanillo, pero con ciertas características para atender demandas que ya existen y son muy importantes”.

Gutiérrez Villalobos recordó que el gobierno federal es quien da las concesiones de las API, “pero seguiremos impulsando para que se concrete, pero si no es así, seguiremos trabajando para que se consolide este gran puerto”.

Refirió que en caso que se autorice una API estatal la inversión sería de la iniciativa privada, “en cuanto esté autorizada la operación del nuevo puerto, las obras se licitan, no invertiría el gobierno federal ni estatal sino inversionistas privados para hacer los muelles y desde el momento en que se autorice como recinto fiscal van a sobrar inversionistas extranjeros que quieran instalarse para ofrecer esos servicios”.

Dijo que ésta situación permitirá que a mediano plazo Manzanillo se consolide como el puerto más importante de Latinoamérica, a partir de que se concrete por parte de Hacienda y SCT que se convierta en recinto fiscal y cuente con una Aduana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.