?

Firman U de C y Taipéi carta de intención para colaborar en temas académicos y de cultura

Administrador Colimapm | Colima | 03/03/2013

El sábado, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, Taiwán, y la Universidad de Colima, firmaron en la sala de protocolo de Rectoría una carta de intención para fortalecer el intercambio bilateral en temas académicos, de cultura (especialmente cultura china con las características propias de la isla de Taiwán) y educación.

Firmaron la carta Andrea Ying Sing Lee, director de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México y José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima. Como testigo de honor estuvo la diputada federal Martha Leticia Sosa Govea, quien fue la promotora de este acercamiento entre Taiwán, Colima y la máxima casa de estudios en el estado.

Como parte de lo acordado, la oficina de Taipéi proveerá información sobre becas y actividades de investigación, acceso exclusivo a sitios web relevantes, como serían archivos históricos y diplomáticos, y el aprendizaje del idioma chino con caracteres tradicionales. La U de C, por su parte, será designada como punto de contacto con la Academia de Taiwán y divulgará información de becas para investigación de dicha academia.

La firma de la carta forma parte de la política de internacionalización que lleva a cabo esta universidad desde hace más de diez años, y que permite que el cuatro por ciento de su matrícula, anualmente, haga movilidad a otras universidades del país y del extranjero. La idea, dijo Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, “es preparar a los estudiantes y profesores para vivir y trabajar con éxito en ambientes multiculturales e integrar la dimensión internacional a la formación de los jóvenes”.

En su intervención, Martha Sosa habló de lo importante que es invitar a personas de otros países a que conozcan el estado para que tengan una visión más cercana a la realidad, y añadió que este acercamiento apenas es el principio; “espero que pueda servir el trabajo de la diputada Paty Lugo y de su servidora, como un enlace para que ustedes se conozcan y a partir de allí desarrollen nuevos proyectos y ver después los frutos de este acercamiento y esta buena disposición que ha tenido el rector”.

Andrea Ying Sing Lee, en un buen español, agradeció la hospitalidad y reconoció el acercamiento de trabajo de la U de Colima a su país, sin haber firmado antes un documento oficial, “pero hoy, con la firma del acuerdo, vamos a estrechar más esos nexos de amistad y el compromiso con la educación superior para el beneficio de los jóvenes mexicanos y sus docentes, y mejorar de manera recíproca el trabajo universitario”.

Le agradó darse cuenta que la U de C “tiene una visión internacional, en particular con énfasis en la cuenca del Pacífico, y creo que su estudio de los países de esta región es una base excelente para iniciar nuestra colaboración e intercambio”. Prometió volver a Colima “con nuestra familia, nuestros colegas y nuestra comunidad empresarial, ya que la mayoría de ellos no conoce la importancia y oportunidad de este estado”.

En su intervención, el rector José Eduardo Hernández Nava habló del gusto que le daba recibir a Andrea Ying Sing Lee; agradeció la iniciativa de Martha Sosa para venir a Colima con la delegación de Taiwán, y dijo que para la Universidad “se abren nuevas y generosas oportunidades” con la firma de esta carta de intención. Recordó que, según el Instituto Mexicano de la Competitividad, Colima es el noveno estado más competitivo del país al contar con un alto porcentaje de la población mayor de 25 años con estudios superiores.

Dijo además que “como socios estratégicos del Gobierno del Estado coincidimos en la necesidad de procurar mayores niveles de inversión extranjera directa de Taiwán en la región, especialmente la dirigida a mejorar la infraestructura científica y tecnológica y estimular alianzas empresariales con las economías de Asia Pacífico”.

Le habló de sus planes al frente de la Universidad, del programa Calidad de Vida, de la contribución de esta casa de estudios a la construcción del Tecnoparque de Colima y de los laboratorios anecoico y de agro-biotecnología, así como de su interés por instalar en el estado un centro regional de desarrollo espacial de la Agencia Espacial Mexicana.

Para terminar la visita en la Universidad, Andrea Ying Sing Lee visitó, al lado del rector, el Centro Nacional de Edición Digital y Desarrollo de Tecnologías de Información y el Centro Universitario de Producción de Medios Didácticos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.