?

Atenderá LESP necesidades aduanales de Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 03/03/2013

*Cubre determinaciones en hongos y lavaduras; organismos coliformes por el NMP; vibrio cholerae; salmonella, staphylococcus; fosfatas, y ph, que requiere el puerto

El fortalecimiento del Laboratorio Estatal de Salud Pública, LESP, para atender necesidades aduanales del puerto de Manzanillo es un proyecto que impulsará este año la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y que pretende, en primera instancia, agilizar el trámite requerido por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, y SEMARNAT, para liberar productos que garanticen la salud a la población.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda dijo que otro beneficio de este proyecto es generar empleos al interior del LESP, pues al abrir un nuevo mercado, incrementaría el trabajo de las áreas analíticas, y por consiguiente, aumentarían los recursos económicos del Laboratorio, con la posibilidad de mejorar condiciones de trabajo, infraestructura, seguridad e higiene.

Recordó que anteriormente, en el estado de Colima no existía un laboratorio tercero autorizado donde se realizaran estudios confiables con el aval de una Instancia del gobierno federal, por lo que los importadores y exportadores se ven en la necesidad de referir muestras a otros estados, incrementándose de esta manera sus costos y tiempo invertido en el trámite para liberar los productos.

No obstante, agregó que en diciembre del 2011 el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Colima logró ser un laboratorio Tercero Autorizado, aun cuando el marco analítico autorizado por la COFEPRIS requiere una ampliación para cubrir las necesidades del puerto de Manzanillo.

En este sentido, señaló que las determinaciones implementadas en el LESP y que se requieren en el puerto de Manzanillo son hongos y lavaduras; organismos coliformes por el NMP; vibrio cholerae; salmonella, staphylococcus; fosfatas, y ph.

Añadió que el marco analítico del LESP autorizado por la COFEPRIS en 2011 como Terceros Autorizados es la determinación de clembuterol, de cloruros en agua, de dureza total en agua, de taphylococcus aureus en alimentos, de salmonella en alimentos, organismos coliformes por el NMP y E-Coli, vibrio cholerae en alimentos.

Indicó que las ventajas competitivas del LESP es ser el primer laboratorio en el estado de Colima autorizado por la COFEPRIS que emita resultados confiables y con validez legal en los trámites para el control sanitario realizado en el puerto de Manzanillo.

Asimismo, ser el primer laboratorio que cuente con personal capacitado y apto para realizar apruebas, apoyando los proyectos de riesgos sanitarios con base a las necesidades portuarias, y ser el primero que cuenta con expertos técnicos y/o auditores con base a la NMX-EC-17025-IMNC-2006 en las pruebas para el control sanitario.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.