?

Acuerda delegado de SAGARPA realizar reuniones informativas de la estrategia contra el HLB

Administrador Colimapm | Colima | 03/03/2013

*Se llevarán a cabo en todos los municipios productores de limón *Carlos Salazar Preciado externó que la delegación a su cargo tendrá apertura completa todos los productores del campo

En visita a la delegación estatal de la Sagarpa, el Presidente del Sistema Producto Limón, Óscar Ávalos Verdugo, felicitó al nuevo delegado Carlos Salazar Preciado y le solicitó en compañía de un grupo de productores realizar conjuntamente reuniones de trabajo en todas las asociaciones de limoneros de la entidad para informarles detalladamente la estrategia que se llevará a cabo para combatir al HLB o dragón amarillo. Los productores le externaron al delegado su preocupación respecto a que hubiera recursos suficientes para apoyar a todos los afectados por el HLB.

Carlos Salazar Preciado les manifestó que se coordinará con SENASICA, CESAVECOL y el gobierno estatal para tratar el problema del HLB y su solución. Asimismo se comprometió a recorrer los municipios limoneros y reunirse tanto con organizaciones establecidas como con productores autónomos para enterarlos de las acciones a seguir y la manera en que serán apoyados, cuyo logro resaltó: es gracias al esfuerzo mancomunado del Gobernador y funcionarios del gobierno estatal, Legisladores Federales y Estatales, el Secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y su equipo de trabajo; que logrará hacer un frente común al HLB y beneficiar a los productores afectados por esta contingencia.

En el caso específico de los apoyos que van a llegar a través de la Sagarpa para el combate al HLB, llegarán a través del Convenio Marco, detalló que son apoyos en concurrencia: federación - estado; los cuales se ejecutan por el gobierno del estado, en estos programas exclusivamente la Sagarpa es una instancia normativa, meramente revisora de que la aplicación de los recursos sea conforme a las reglas de operación de dichos programas.

Respecto al Programa Cadena que se le autorizó expresamente al Gobernador, será manejado al cien por ciento por el gobierno del estado, y tal como en el caso anterior únicamente la justificación de los recursos tendrá que ser avalada por la delegación estatal de la Sagarpa, para que quede todo debidamente legalizado.

Por otro lado, los programas que vienen para sanidad, si serán distribuidos por la Sagarpa a los productores, a través del CESAVECOL y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, informó que en adelante se pondrá de acuerdo con los productores para acordar a dónde se dirigirán los recursos que apoyan las diferentes campañas sanitarias.

Carlos Salazar Preciado externó que la delegación a su cargo tendrá apertura completa todos los productores del campo, que estén adheridos o no al sistema producto o a cualquier organización, todos sin excepción, tendrán las puertas abiertas y su disposición permanente para escuchar sus problemas, analizarlos en conjunto y buscar las soluciones que en manos de la Sagarpa se puedan resolver, y las que no, gestionar ante otras instancias que tengan la capacidad de dar la solución necesaria.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.