?

Destina SEDESOL más de 16 mdp en beneficio de adultos mayores del estado: Carlos Cruz

Administrador Colimapm | Colima | 03/03/2013

*Con el Programa Pensión Para Adultos Mayores (antes “70 y Más”), se benefician a cerca a más de 16 mil adultos mayores de la zona urbana y rural del estado de Colima *Incrementará la pensión a mil 050 pesos pagaderos bimestralmente

Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Programa Para Adultos Mayores (antes “7o y MÁS”), beneficio a un total de 16 mil 833 adultos mayores de la zona urbana y rural del estado de Colima, así lo informó el delegado federal de esta dependencia Carlos Cruz Mendoza.

Señaló que el pasado 28 de febrero concluyó con gran éxito el primer operativo del año correspondiente al bimestre enero – febrero.

Cruz Mendoza indicó que cada dos meses se benefician a 10 mil 154 adultos mayores de 207 localidades rurales, mientras que en la zona urbana mediante el esquema de bancarización se apoyan a 6 mil 679 colimenses mayores de 70 años de las cabeceras municipales de Colima (2,625), Villa de Álvarez (1,459), Tecomán (1,459) y Manzanillo (1,376).

Durante el recorrido por algunas localidades rurales, el delegado federal reiteró su compromiso con los adultos mayores y aseguró que la dependencia que encabeza seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de la población en el estado de Colima.

Es por ello que adelantó que será en este mes de marzo cuando se amplíe la cobertura de este sector, por lo que se iniciará con la incorporación de todos aquellos adultos mayores de 65 años, “es importante resaltar que trabajaremos de la mano con otras dependencias de gobierno con la finalidad de crear un padrón único y evitar con ello otorgar apoyos a quienes no lo necesiten”, aseguró el delegado.

El responsable de la política social en el estado de Colima precisó que el pasado 26 de febrero la SEDESOL, publicó en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del Programa Pensión Para Adultos Mayores.

Dijo que con este programa se busca incrementar los ingresos y contribuir a disminuir el deterioro de la salud física y mental de la población adulta mayor de 65 años en adelante que no recibe ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo, mediante el otorgamiento de apoyos económicos, así como de participación y protección social.

Cruz Mendoza dio a conocer que incrementará la pensión para todos los adultos adscritos a este programa, “el programa tendrá una cobertura universal y otorgará apoyos económicos mensuales por 525 pesos, entregados bimestralmente”, puntualizó.

Finalmente el delegado federal dijo que independientemente de los problemas físicos y económicos que enfrentan los adultos mayores, desde hace varias décadas se ha establecido como prioridad la defensa de sus derechos, para lo cual ha aplicado diversas medidas legales y de política pública orientadas a su protección y desarrollo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.