?

Habrá Centro de Control Animal de primer nivel en V de A

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 01/03/2013

*El Ayuntamiento de Villa de Álvarez recibió a representantes del Albergue Adopta Patitas Caninas, con quienes se coordinará para la atención de animales abandonados

Villa de Álvarez, Col. Con el objetivo de brindar un trato digno a los animales abandonados, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez contempla en su Plan Municipal de Desarrollo durante la presente administración, la construcción de un Centro de Control Animal de primer nivel.

Después de recibir la visita de integrantes del Albergue Adopta Patitas Caninas en el área de Servicios Públicos, el director de esta dependencia Karim Téllez Alatorre y el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez, explicaron a los activistas que la visión del presidente Kike Rojas es de ofrecer un trato digno los perros y gatos que deambulan por las calles, con el objetivo de concretar una solución definitiva a esta problemática.

Hizo saber que desde antes de ser diputado, el alcalde siempre ha respaldado el trato digno para los animales, acción que reforzó cuando fue diputado local. En ese periodo de 2009-2012, como diputado, Kike Rojas realizó una campaña intensa de esterilización de mascotas que llegó a todas las colonias del municipio.

Además fue un impulsor de la creación de Ley de Protección Animal en la que se establece que toda persona física o moral, tiene la obligación de brindar un trato digno y respetuoso a cualquier animal, quedando estrictamente prohibido cometer cualquier acto de crueldad.

En el encuentro con los activistas, el Director de Servicios Públicos comentó que previo al proyecto en mención y como una medida provisional, se acondicionó un espacio para que las mascotas que se encuentran en esta área tengan una estancia aceptable mientras son adoptados, toda vez que el Albergue Patitas Caninas será quien se encargue de alimentar a los animales y la dependencia en coordinación con ellos de la limpieza del área.

“Cuentan con un techo que los protegerá de las condiciones climatológicas que se presenten”, aseguró.

Por su parte, la presidenta del albergue Susana de la Rosa señaló que una de las propuestas fue mantener el lugar donde están los animales sin carros y sin basura.

“Me parece excelente que los animales tengan actualmente agua y comida, pero se necesita un espacio mayor”, consideró.

A su parecer, se dio el primer paso, por lo cual coordinarán esfuerzos porque están en la mejor disposición de trabajar, incluso se creará un comité por parte de la Asociación y otro del Ayuntamiento.

Asimismo, mencionó que habrá una persona que se encargará de limpiar el lugar en la mañana y estará al pendiente, los demás integrantes con previa identificación accederán para darles de comer. Aunado a ello, Servicios Públicos tendrá una persona durante la tarde que estará revisando el área donde se encuentran los animales.

Susana de la Rosa aclaró que la entrada para voluntarios será con credencial, por ello extendió la invitación a los interesados para que se pongan en contacto con ella y entreguen sus datos para proporcionarles una credencial.

Durante el encuentro en Servicios Públicos Municipales, Susana de la Rosa dijo a los presentes que era la primara vez que un gobierno los apoyaba: “qué bueno que el director Karim Téllez y el presidente municipal Kike Rojas, están dispuestos a apoyarnos, que bueno que están abierto a lo que el pueblo demanda porque esto es muy grande que bueno que estamos haciendo equipo, y esto será algo muy grande y antes no se daba, fueron tantos años con maltrato”.

Finalmente, detalló que en pasadas en administraciones, específicamente de febrero del 2012 hacia atrás, el 99 por ciento de los perritos fueron sacrificados o recibían un trato indigno.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.