?

Cambia repertorio el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima para temporada 2013

Administrador Colimapm | Cultura | 01/03/2013

*Presentará el programa “Tres Generaciones” el 3, 17 y 24 de marzo, a las 12:00 horas, en el Teatro Universitario.

Llegó la hora de cambiar programa. El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, dirigido por Rafael Zamarripa, presentará el repertorio “Tres Generaciones” como parte de la Temporada 2013 que, en total, ofrecerá once funciones dominicales de enero a mayo.

La cita para ver este programa —en el que actúan la compañía infantil, juvenil y la oficial— es los domingos 3, 17 y 24 de marzo a las 12:00 horas, en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”.

“Tres Generaciones” está integrado por cuadros como “Perro de Fuego”, “Los Huapangueros”, “Los Chinacos”, “Veracruz”, “Sones y Jarabes de Colima”, “Los Calabaceados” y “Los Michoacanos”, entre otros.

Uno de los cuadros más emblemáticos de este repertorio es “Perro de Fuego”, que hace hincapié en los mecanismos organizativos de la época prehispánica, cuando en el Occidente de México irrumpieron la espada, la pólvora, la cruz y el caballo del invasor.

En esta coreografía vemos cómo, antes de entregarse al conquistador, los antiguos habitantes de estas tierras optan por convertirse en las propias figuras creadas por sus manos. Nos quedan los mudos testigos de barro en una cerámica bella y elocuente.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima presenta, como parte de esta temporada 2013 (con la que además celebra sus primeros 30 años de fundación), tres programas: “Joyas de México”, “Tres Generaciones” y “Nostalgia”.

Venta de boletos en La Marina San Fernando y la Dirección General de Difusión Cultural (Gabino Barreda 99, en colonia Centro). Entrada: 200 y 160 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Mayores informes al 316 11 77.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.