?

Entrega IUBA sus tres primeros titulados en Artes Visuales

Administrador Colimapm | Colima | 01/03/2013

*En las obras plasmaron playas, sentimientos y cerámica prehispánica colimense *Se realizó un proceso de titulación inédito en la Universidad de Colima

Por unanimidad, ayer viernes por la mañana se titularon tres licenciados en Artes Visuales, carrera de reciente creación en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima. De los trece egresados de la primera generación, Martha Isabel Cárdenas Calderón, José Salomé Tabares Muñoz y Mayeli del Rosario Rodríguez Ramírez han sido los primero en conseguir el título.

A diferencia de otros actos de titulación, la ceremonia se realizó en el Museo Regional de Historia de Colima, declarado recinto de exámenes profesionales por el Consejo Académico de la Escuela de Artes Visuales del IUBA.

El acto consistió en la defensa de la obra plástica de cada alumno ante preguntas y comentarios de los sinodales; en seguida, efectuaron un recorrido para observar la obra y finalmente emitieron su veredicto de aprobación por unanimidad.

La joven Martha Isabel Cárdenas presentó “La vida cotidiana de la costa de Tecomán a través de paisajes. Boca de Pascuales, aquí y ahora”, donde plasmó instantes de la playa colimense en siete cuadros de formato grande. Por su parte, Mayeli del Rosario Rodríguez expuso una obra plástica de técnicas mixtas, óleos y pincel seco con lápiz litográfico, que denominó “La voluntad del corazón”, integrada por seis cuadros.

El señor José Salomé Tabares acudió a defender su obra denominada: “Tesoros bajo el suelo de Colima”, consistente en seis cuadros hechos a base de diferentes técnicas, principalmente óleo, para plasmar ilustraciones de la cerámica colimense y sus múltiples representaciones.

Sobre la titulación para el área de Artes Plásticas, el coordinador del departamento de Artes Visuales, Mario Rendón Lozano, explicó que con este evento el IUBA inaugura un proceso de titulación inédito en la U de Colima, que fue autorizado por la Coordinación de Docencia, la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Titulación y Registro Profesional.

Con este acto final en la carrera formativa de los estudiantes, comentó Rendón Lozano, la Universidad cumple con su responsabilidad social al ofrecer en Colima la formación profesional en Artes Visuales. También recordó que hasta antes de 2007, año en que el IUBA abrió esta licenciatura, los jóvenes con vocación hacia la plástica debían emigrar a otros estados de la federación para buscar su educación formal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.