?

Baja vacunación en Armería, Ixtlahuacán y Tecomán

Administrador Colimapm | Colima | 01/03/2013

*Sólo en 4 de 11 vacunas se rebasó el 90 por ciento de la meta *En la uno logró 100% en 7 de 11 biológicos y en la tres 8 de 11

En la I Semana Nacional de Salud que concluyó este uno de marzo, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que en los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, correspondientes a la jurisdicción sanitaria dos, se registraron bajos porcentajes de vacunación, sin alcanzar incluso el 100 por ciento en ninguna de las 11 vacunas que se aplican en esta jornada por la salud.

Al dar a conocer el cierre preliminar de esta semana de vacunación en Colima, reportó que la SSA alcanzó a nivel estatal más del 90 por ciento en antihepatitis “B”, pentavalente, antirotavirus y antimeumocóccica conjugada, aun cuando tiene niveles bajos en doble viral (sarampión y rubeola) con apenas el 23 por ciento, triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis) con el 58 y tuberculosis con el 65 por ciento.

De las 34 mil 806 vacunas que tiene como meta, la Secretaría de Salud aplicó 22 mil 833 biológicos.

En el caso de la jurisdicción sanitaria dos, indicó que no se aplicó ninguna dosis de la vacuna contra sarampión y rubeola, 40% de la DPT, 41% de la triple viral, 52% de la DT y de tétanos, 68% de la Sabin y 81% de tuberculosis. El resto, antihepatitis “B”, pentavalente, antirotavirus y antineumocóccica conjugada, rebasó el 90 por ciento. De las 15 mil 625 que tiene como meta, aplicó 10 mil 190.

En cuanto a la jurisdicción sanitaria uno (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez), la institución de Salud refirió que se alcanzó el 100 por ciento en 7 de las 11 vacunas: Td, BCG, antihepatitis “B”, DPT, antirotavirus, antinemocóccica conjugada y doble viral. En la pentavalente logró más del 90 por ciento y el más bajo fue en Sabin con el 49 por ciento.

Y en relación a la jurisdicción tres (Manzanillo y Minatitlán), la Secretaría de Salud alcanzó la meta en 8 de las 11 vacunas: triple viral, Td, antihepatitis “B”, DPT, pentavalente, antirotavirus, antimeumocóccica conjugada, y doble viral. Para tétanos aplicó el 45 por ciento, para Sabin el 43% y para tuberculosis ninguna.

La Secretaría de Salud señaló que en Colima no se tienen casos de poliomielitis, difteria y sarampión, por lo que invitó a la población a que lleve a sus hijos a vacunar para estar libres de otras enfermedades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.