?

Coordinan esfuerzos SEDER, STPS y SEJUV a favor de jornaleros agrícolas

Administrador Colimapm | Colima | 01/03/2013

La Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo en Colima, así como la Secretaría de la Juventud implementarán una serie de cursos de capacitación para jornaleros de los municipios de Tecomán, Armería y Coquimatlán, dentro del Programa BÉCATE, cuya inversión ascenderá a los 5 millones 500 pesos, beneficiando a 1 mil trabajadores del campo.

Durante la reunión efectuada entre las dependencias, el titular de la Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros comentó que estos cursos se realizarán como parte de las estrategias diseñadas para solventar las problemáticas de los jornaleros agrícolas que laboran en las diversas actividades del cultivo del limón, las cuales han sido afectadas por la enfermedad del Huanglongbing (HLB) que ha provocado que la rentabilidad de éstas disminuya.

Agregó que para dar continuidad a las a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado para hacer frente a esta problemática, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevará a cabo a partir del próximo 4 de marzo la capacitación a 1 mil trabajadores del campo que serán divididos en 50 grupos y 3 etapas, con temáticas relacionadas a las diversas prácticas culturales que ellos realizan en sus parcelas.

Zamarroni Cisneros, se mostró complacido con esta reunión de trabajo, ya que uno de los objetivos primordiales es generar las condiciones que promuevan una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona rural. Por ello, con estos cursos de capacitación brindan a los trabajadores del campo una opción que se traduce en aprendizaje y con la beca que recibirán, les será posible la captar más recursos económicos para sus familias.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Alberto Moreno Flores señaló que con estos talleres se fortalecerán las habilidades de los productores, así como los conocimientos que poseen sobre las actividades que realizan cotidianamente, mejorando así la rentabilidad del campo colimense.

Para finalizar, Roberto Ramírez, Secretario de la Juventud, destacó la colaboración y coordinación que existe entre estas dependencias, pues de esta manera, las familias que viven en el campo obtendrán conocimientos que en un futuro les redituarán beneficios en sus bolsillos y por lo tanto mejoras en su calidad de vida.

El Programa Bécate apoya a personas de 16 años o más de todo el país, desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales, con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.