?

Colima, primer lugar en el proceso de selección de libros de secundaria vía internet: CONALITEG

Administrador Colimapm | Colima | 01/03/2013

*Reunión Informativa con Diez-Canedo, director general: SE

Al destacar que Colima se ha distinguido por ser pionera en la selección de libros de texto vía internet y ser la primera en operar con éxito este sistema iniciado hace cuatro años, el director general de la CONALITEG, Joaquín Diez-Canedo Flores, presidió una reunión con supervisores, directores y docentes de secundaria para informar de la actualización del proceso para el ciclo escolar 2013-2014.

En la reunión, la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, al dar la bienvenida al nuevo director de la CONALITEG, mencionó que esta actualización que coordina la comisión sin duda dará resultados muy positivos en términos de transparencia y de impulso a la calidad de la educación.

Agregó la funcionaria que el uso de las tecnologías es de gran importancia y apoyo en el proceso de materiales “porque podemos estar monitoreando a través de este seguimiento en tiempo y forma, junto con los Centros de Desarrollo Educativos, el buen fin de este esfuerzo”, apuntó al tiempo de agradecer el apoyo de la Oficina de Enlace de los CeDE’s a cargo de Alejandro Álvarez Rodríguez.

Previamente, José María Valencia Delgado, director de Educación Básica, resaltó que cada año los maestros acuden para ver el proyecto de trabajo que se tiene y se involucran para seleccionar los libros de texto que se adaptan a sus necesidades, a las necesidades que permiten fortalecer el trabajo de las escuelas de Colima y dar mejores resultados gracias a este proceso de selección vía web.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Diez-Canedo Flores, expresó que el Proceso de Consulta de Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2013-2014, es un programa muy útil para conocer todos los libros disponibles para sus materias aprobados por la SEP y de esta manera, estar en posibilidades de seleccionar los que a su parecer habrán de ser los más adecuados para sus clases.

En tanto, Francisco Vladimir García Pérez, coordinador de Secundarias de la CONALITEG, explicó que mediante este nuevo sistema vía internet se pueden obtener los mejores libros de texto para secundaria, ya que el director acredita a sus maestros de cada asignatura para que ellos a su vez puedan seleccionar los títulos y autores del listado disponible y así contar con sus libros para el ciclo escolar 2013-2014.

Agregó que Colima es de avanzada, ya que obtuvo el primer lugar con un 97% de efectividad en el proceso a nivel nacional y es la entidad que ha destacado siempre por la participación de sus maestros. Felicitó a los directores por el tino, la disposición y por apropiarse del código electrónico que no es fácil para todos y transitar así de lo cotidiano a la nueva forma de seleccionar los libros de texto, dijo que seguramente continuará así por el compromiso que demuestran los directivos y docentes.

En esta reunión los supervisores y directores despejaron sus dudas respecto al proceso bajo la guía del coordinador de secundarias de la CONALITEG, cuyas fechas se establecieron del 4 al 15 de marzo para registro de maestros por parte de los directores y del 11 al 22 para la selección correspondiente de los profesores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.