?

Marcha contra Reforma Educativa no se suspenderá: Jesús Villanueva

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 01/03/2013

*Espera que Gobernador salga al balcón a escuchar posicionamiento del SNTE

El Secretario General de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, dio a conocer que a pesar de la detención de Elba Esther Gordillo Morales y de que el nuevo presidente del sindicato, Juan Díaz, mostró su apoyo a la reforma educativa, en Colima se realizará la marcha en contra de la propia reforma.

Entrevistado respecto a que el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz reveló que tras la captura de Elba Esther Gordillo el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, les pidió a los gobernadores que se pusieran en contacto con los dirigentes del sindicato para evitar cualquier intento de suspender clases en sus respectivas entidades federativas, Villanueva Gutiérrez dijo: no se que escondieron en la reunión con el Presidente de la República, lo que dieron a conocer habla de seguir siendo institucionales, tener una relación entre gobiernos y sindicato en cada una de las secciones”.

Reiteró que “aquí en Colima tenemos programada una marcha mitin y la vamos a realizar, espero, la próxima semana”.

Aseguró que el gobernador estará enterado de ella “y espero que salga al balcón a escuchar el mensaje que vamos a dar y nuestro posicionamiento de qué queremos y cómo queremos que sea la Reforma Educativa en Colima y México”.

Dijo que no tienen porque asustarse ni porque truncar las actividades que ya están programadas, “son dos cosas totalmente diferentes, ésta marcha no la vamos a hacer en favor de la maestra porque ella tiene su abogado que lleva el caso y no vamos a politizar la cuestión personal de ella; nosotros seguiremos defendiendo la escuela pública, que es nuestra meta y en ello estaremos trabajando”.

El líder del SNTE 6 señaló que la marcha se va a realizar a pesar que el nuevo Presidente del SNTE, Juan Díaz, dio su respaldo a la Reforma Educativa: “la marcha la vamos a hacer porque la Reforma Educativa no está terminada, las leyes secundarias no están realizadas, por eso di mi exhorto a los diputados federales pata que con su embestidura que tienen en el congreso de la Unión convoquen a los maestros, padres de familia, instituciones a dialogar sobre la educación pública”.

Aseguró que el maestro Juan Díaz está en la misma tesitura, “ya platicamos y no hay ninguna variación en cuanto a nuestra política de preservar la educación pública, estamos en el mismo ánimo y vamos a contar con el apoyo de los padres de familia sin duda alguna”.

Villanueva Gutiérrez no quiso opinar sobre los motivos de la detención de Elba Esther Gordillo, señalando que “a nivel nacional tenemos que esperar lo que las investigaciones y la defensa de la propia maestra tenga que realizar, no quiero opinar hasta que pasen las 144 horas que se pidieron y ya veríamos cual es el dictamen final y hasta ese momento podría opinar si es o no responsable y que va a proceder”.

Respecto a la transparencia dentro de la sección 6 del SNTE señaló que se cuenta con un colegiado de Transparencia y Rendición de cuentas que tiene que verificar cada corte de caja que hacemos, “hice un pleno en donde informé a todo el magisterio de los recursos que llegan al sindicato y como los gastamos, esto se hace cotidianamente, no tenemos ningún empacho en que se siga haciendo y le demos cuentas a los delegados que asisten a los congresos estatales o nacionales”.

Dio la bienvenida a las auditorias y explicó que “las auditorias nosotros las hemos realizado, tenemos auditorías en los recursos, creo que el dinero y las cuentas hay que aclararlas y darlas a conocer puntualmente”.

Finalmente dijo que a nivel nacional si se han dado cuentas del dinero de los trabajadores, “se ha dado un informe pormenorizado hasta el momento, pero tenemos que esperar que está detrás de este movimiento”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.