?

U de Colima, por encima de la media nacional en programas educativos de alto rendimiento

Administrador Colimapm | Colima | 27/02/2013

*“Logramos que nueve de diez programas fueran reconocidos, lo que representa el 90 por ciento de los programas que participaron; también conseguimos superar el promedio nacional del 46.4 por ciento, así que nuestro orgullo es doble”: Hernández Nava

En ceremonia realizada ayer por la mañana, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, entregó los reconocimientos a nueve programas de estudios de la institución que fueron incorporados al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó estos reconocimientos hace días, en la Ciudad de México, y ayer fueron entregados a las facultades que los obtuvieron gracias al alto desempeño de sus alumnos, profesores, directivos y padres de familia, y al apoyo de la institución, como reconoció Rafael Covarrubias, director de la Facultad de Turismo de esta casa de estudios.

El padrón se integra por programas de las instituciones de educación superior, públicas y privadas, que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Dentro de dicho padrón hay un estándar de rendimiento académico 1, en el que se inscriben programas de licenciatura donde alrededor del 80 por ciento de los sustentantes obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en los EGEL. También hay un estándar de rendimiento académico 2, al que se inscriben programas donde un 60 por ciento de sustentantes logran el citado Testimonio de Desempeño.

De estos nueve programas educativos, seis se encuentran en el estándar 1: Gestión Turística, Ingeniero Civil, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Software, Médico Cirujano y Partero y Pedagogía; mientras que tres en el estándar 2: Derecho, Ingeniero en Telemática y Mercadotecnia.

El director general de Educación Superior, Carlos Eduardo Monroy Galindo, señaló que la U de C “tiene programas de alta calidad reconocidos ahora externamente a través de este Padrón de Alto Rendimiento Académico, lo que nos coloca por encima de la media nacional”.

Agregó además que 30 sustentantes del EGEL en 2012, se hicieron acreedores al Premio Ceneval a la Excelencia, por haber obtenido la mejor puntuación del país; de ellos, trece asistieron como invitados a la ciudad de México a recoger su medalla y diploma.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Eduardo Hernández Nava, señaló que este reconocimiento es un orgullo para nuestra casa de estudios, pues se logró que seis programas educativos alcanzaran el estándar de rendimiento académico uno, esto es, que el 80 por ciento o más de sus sustentantes obtuvieron testimonio de desempeño sobresaliente y satisfactorio en el examen de Ceneval.

En la convocatoria 2011, comentó, se aplicaron 31 exámenes EGEL en 821 programas educativos de 34 instituciones de educación superior, ubicadas en 27 entidades del país. En total, 249 programas fueron ubicados en el estándar uno, es decir el 30.3 por ciento, y los restantes 132, correspondientes al 16 por ciento, en el estándar dos.

“Logramos que nueve de diez programas de licenciatura fueran reconocidos. Lo que representa el 90 por ciento de los que participaron; también conseguimos superar el promedio nacional del 46.4 por ciento, así que nuestro orgullo es doble”, dijo el rector.

“Expreso mi reconocimiento a los programas educativos reconocidos por su alto rendimiento académico-EGEL, y les pido que sean el conducto para extender mi felicitación a su equipo de trabajo y a los egresados sobresalientes”, agregó.

Por último, el director de la Facultad de Turismo, Rafael Covarrubias Ramírez, dijo en nombre de sus colegas que fue necesaria la participación de varios actores para lograr este reconocimiento; en primer lugar, la institución que ha brindado las instalaciones adecuadas para que las facultades cumplan con su propósito; en segundo lugar, los padres que apoyan a sus hijos en sus estudios; tercero, el papel que juegan los estudiantes al asumir su compromiso y finalmente el papel de los profesores a través de la enseñanza; “tales elementos nos permiten hoy tener estos logros”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.