?

Aprobación de reglas de operación de apoyo al campo beneficiará a productores de café

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Minatitlán | 26/02/2013

*Broca de café y lluvias extemporáneas principales causas de afectación en cultivos: Manuel Palacios

Minatitlán, Col. La reciente aprobación de las reglas de operación del programa de apoyo al campo, beneficiará a los productores de café, pues estipula apoyos para el cultivo del grano, en ese sentido dijo, el municipio cuenta con una superficie amplia.

Agregó que apoyará a los productores para que conozcan perfectamente las reglas de operación para que a su vez, presenten proyectos que les permita mejorar debidamente la calidad de su cosecha.

El legislador local, lamentó la problemática que actualmente atraviesan los productores de café, pus a poco tiempo de concluir el período de cosecha del grano, se tiene el problema de la broca, aunado a que se registraron lluvias extemporáneas causando estragos.

Explicó que cuando está el grano o el cultivo en estado cereza que es maduro y se registra una tormenta, es inevitable la caída del café por lo que algunos productores se ven afectados por el fenómeno del agua, si a eso se le agrega el problema de la broca, causa desequilibrio en el ingreso económico de las familias.

Aseveró que otro de los estragos ocasionados fue la disminución de los precios del café, actualmente el pergamino está a 20 pesos el kilogramo, el capulín en 10 pesos y el cereza en 5 pesos, lo que desalienta a los productores.

Afirmó que el centro de acopio que está en la comunidad de Agua Salada o La Hacienda, tiene bastante grano y no se alcanza a procesar como es debido, viéndose en la necesidad de sacarlo en capulín pues le falta más estructura y sobre todo, lo patíos de secado o bodegas son insuficientes.

Finalmente, dijo que esos factores han influido para que los productores se vieran afectados y las disminución de los precios, aunado al cierre de compras de los centros de acopio de Comala y algunos de Minatitlán, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.