?

Llama Padres de Familia a Secretaría de Salud a atender brote de piojos en escuelas

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 26/02/2013

Luego de las diversas quejas que han surgido en las diversas escuelas por aparición de piojos en los niños, el Presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, dio a conocer que aunque no le han llegado de manera directa quejas por esta situación se hará el llamado a la Secretaría de Salud en el Estado para que mande a un experto epidemiólogo, se atienda la problemática y emita la recomendación adecuada.

Entrevistado al respecto mencionó que el brote de piojos en las escuelas ha sido una cuestión cíclica, “el año anterior tuvimos una campaña conjunta con Secretaría de Educación y de Salud para que, en el seno de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, se abordara la temática por expertos en el tema en donde se dan las recomendaciones a seguir, es decir se explican cual es el ciclo de vida del piojo, cual es la mejor manera de tratarlo y se dan las observaciones pertinentes”.

Magaña Cervantes recordó que ya se iniciaron con las sesiones mensuales de estos consejos “y se hará el llamado a la autoridad para que se reitere con la información a los padres de familia para que la problemática sea tratada de forma pronta y oportuna”.

Explicó que entre las recomendaciones que se dan es que el niño que presenta el problema deje de ir a la escuela, “lo cual pudiera generar una problemática de ausentismo grabe y puede afectar las evaluaciones, por lo que es importante que ésta situación se aborde de la manera más pronta posible”.

Reconoció que en éste ciclo escolar no le han llegado quejas de manera directa por esta situación, “el (ciclo) pasado como que la problemática fue más aguda, por lo que se hizo el llamado a las instancias y se hizo la gestión necesaria para llevar la información”.

Aseguró que se hará el llamado a la autoridad para que se mande a un experto epidemiólogo y atienda la problemática para que se aborde con la recomendación adecuada.

Cuestionado sobre el brote de varicela en las escuelas, Julio Magaña mencionó que “la problemática se aborda en un seno de consejo de salud, en el cual no formo parte, pero la problemática se canaliza directamente por las direcciones de las escuelas, es abordada por Secretaría de Salud en donde ellos hacen las recomendaciones pertinentes”.

Indicó que la respuesta de la Secretaría de Salud en los casos que se tuvieron el año pasado fue muy oportuna y rápida, “en cuanto se hizo el llamado de inmediato se estableció la coordinación y comunicación y si apoyaron directamente”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.