?

Forman 43 especialistas más en HRU y HG Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 25/02/2013

*25 médicos residentes egresan del primero y 18 del nosocomio del puerto

Un total de 43 médicos de diversos estados del país y de Colima terminaron su especialidad médica en el Hospital Regional Universitario y Hospital General Manzanillo, los cuales se incorporarán como especialistas a diferentes unidades de segundo y tercer nivel de atención, incluyendo a los citados hospitales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En representación del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, el director de los Servicios de Salud, Gustavo Gudiño Córdova, reconoció la labor que realizan los médicos especialistas y profesores titulares en la capacitación para la residencia médica que dan en el HRU.

Informó que en esta semana se entregará más equipamiento médico al hospital para las áreas de Pediatría y Gineco-Obstetricia, con lo que se busca reforzar las acciones en salud materna y perinatal, indicadores en donde Colima ha obtenido el primer lugar en el programa de Caminando a la Excelencia a nivel nacional.

Al dar la bienvenida en representación del director del HRU, Cristóbal Ruiz Gaytán López, la subdirectora médica, Alma Rosa Mosqueda Ramírez, hizo reflexiones sobre la ética y el profesionalismo con las que deben de conducirse como médicos especialistas y un reconocimiento a profesores titulares y familias de los especialistas egresados por el apoyo que les dieron durante su residencia en el nosocomio.

Por su parte, el padrino de la generación, Luis Bernardo García Solache, dijo que ya son 10 años de formar médicos especialistas en el HRU y valoró el sacrificio que hacen los residentes junto con sus familias para dar un paso más en su carrera profesional dentro de la medicina.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Héctor Alvarado Banda, también hizo referencia a la conducta, el compromiso y el esfuerzo que deben distinguir a los egresados como médicos especialistas y los valores que tienen que ir desarrollando en su vida profesional.

Al hablar a nombre de los especialistas egresados, el jefe de residentes del HRU, Joel Páez Parra, agradeció a los profesores titulares y principalmente a los pacientes, ya que sin ellos –agregó- “no estaríamos concluyendo la residencia; nos supieron formar y guiar”.

Del Hospital Regional Universitario 25 médicos recibieron sus constancias y reconocimientos como especialistas, 6 en Medicina Integrada, 5 en Anestesiología, 4 en Gineco-Obstericia, 4 en Traumatología y Ortopedia, 3 en Pediatría, 2 en Cirugía y 1 en Medicina Interna.

En el Hospital General de Manzanillo, 18 médicos concluyeron su residencia, cinco en Anestesiología, 4 en Gineco-Obstetricia, 4 en Medicina Interna, 3 en Cirugía General y 2 en Medicina Familiar, así como 2 en la subespecialidad de Hematología.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.