?

Avalan PRD y PT propuesta de creación de mando único policial

ELVIA ROMERO | Colima | 25/02/2013

Los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias como el Partido del Trabajo y el PRD, consideraron positiva la propuesta de creación de un mando único policíal, sin embargo aseguran que es necesario seguir analizando la propuesta iniciada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este sentido y cuestionado sobre el particular, el perredista Francisco Rodríguez, dijo que la creación de un mando único policial, es una alternativa que debe valorarse sobre todo para que haya una homologación en las diferentes áreas, como en recursos económicos, prestaciones entre todos los empleado y agentes de seguridad, afirmando que sin duda está es una propuesta a nivel nacional que habrá de valorarse.

El perredista dijo que aunque esto no será la barita mágica que estará resolviendo los problemas de inseguridad, si es una propuesta que se debe analizar.

“Es una propuesta a nivel nacional en donde los representantes del PRD y es una alternativa que debe dársele su seguimiento, sobre todo para que haya una homologación en diversos aspectos como en función de protocolos de seguridad”, señaló.

Por su parte el diputado único del Partido del Trabajo, Marco Barajas Yescas, afirmó que será responsabilidad de los ayuntamientos el respaldar o no la propuesta.

“Es un tema que está en este momento debatiéndose, sabemos que esta es una de las estrategias en contra de la inseguridad, pero ya será cuestión de que los alcaldes lo valoren porque este sólo mando recaería en el secretario de seguridad pública, el general Pinedo y hay que ver si existe la capacidad para aplicarse”.

Barajas Yescas dio a conocer que por ello es necesario hacer esta valoración, insistiendo en que por el momento el PT, no se puede pronunciar a favor o en contra.

“Por el momento depende en el sentido estricto de los alcaldes y ellos tienen una estrategia de seguridad municipal, de aplicarse tendría que haber una coordinación estrecha con el titular, por lo que será decisión ya de los alcaldes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.