?

Mercados contarán con internet gratuito para trámites electrónicos de Gobierno del Estado

Administrador Colimapm | Colima | 25/02/2013

*Gobernador supervisó los avances de la remodelación de los mercados Francisco Villa y Manuel Álvarez *El nuevo modelo beneficiará a 500 locatarios de nueve Mercados Públicos de Tecomán, Manzanillo y Colima

Tras la supervisión de los avances de la remodelación de los mercados Francisco Villa y Manuel Álvarez en el municipio de Colima, la cual tendrá una inversión de 5 millones de pesos, el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que los mercados municipales volverán a ser lo que eran antes, uno de los puntos más importantes de venta y de visita de las y los colimenses.

El mandatario estatal informó que como parte de la estrategia de mejoras que se vienen realizando en ambos mercados, también contarán con internet inalámbrico, mayor vigilancia, la donación de una computadora para que tanto locatarios como clientes puedan acceder a los trámites y servicios electrónicos que brinda el Gobierno del Estado; así como también se incluirá el mejoramiento de las banquetas.

Cabe mencionar que la remodelación de estos mercados forma parte del Programa de Modernización de nueve Mercados Públicos de Tecomán, Manzanillo y Colima, en beneficio de 500 locatarios.

Anguiano Moreno explicó que de la inversión tripartita de 5 millones de pesos, 2.5 millones de pesos fueron aportados por el gobierno federal, 2 millones por el gobierno estatal y 500 mil pesos por el gobierno municipal.

Señaló que una vez que los tres órdenes de gobierno cumplen con la parte de recursos que les corresponde, también los locatarios deberán acudir a las capacitaciones que se les den, así como brindar un trato amable a los asistentes, lo cual irá ligado a la campaña de comunicación social que se llevará a cabo para dar promoción a la nueva imagen de los mercados.

Anguiano Moreno dijo ver con beneplácito la solicitud que hicieran los locatarios al alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, de revisar el actual reglamento que rige a los mercados municipales, para que éstos puedan trabajar en horarios ampliados y no sólo por las mañanas.

Para concluir, el mandatario colimense destacó que solo trabajando en equipo es como pueden llevarse a cabo los grandes proyectos.

Por su parte, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano reconoció la visión innovadora del gobernador Mario Anguiano, de quien dijo no sólo se preocupó por la remodelación física de los mercados, sino también porque los locatarios sean competitivos y tengan las herramientas necesarias para salir adelante a través de la capacitación.

En este sentido, Rangel Lozano resaltó la suma de esfuerzos de todos, “porque sabemos que los mercados representan lo mejor de nuestra tradición y la posibilidad del encuentro vecinal”, concluyó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras manifestó que en el caso concreto de estos dos mercados se ha detectado la necesidad de mejorar la infraestructura y atender los aspectos de imagen y regeneración urbana, como parte de la estrategia de impulso a la competitividad para mejorar su operación.

A nombre de los beneficiarios Natalia Flores, del mercado Manuel Álvarez y Rosa Medina Toscano, del mercado Francisco Villa, coincidieron en señalar que los mercados ahora tendrán instalaciones más cómodas y accesibles, a la vez que refrendaron su compromiso de cambiar de actitud y costumbres, así como de actualizarse con los tiempos modernos.

El presidente de la Federación Única de Comerciantes del Estado de Colima, José López Jiménez señaló que con la visión y apoyo que el titular del Ejecutivo ha dado a los mercados, los locatarios se siente alentados para seguirse preparando para atender mejor a los clientes y mejorar sus servicios.

En ese sentido, López Jiménez ponderó que requieren experimentar nuevos horarios y nuevas formas de trabajo para poder competir.

Por último, a nombre de la CNOP, Jorge Terríquez Mayoral agradeció al gobernador Mario Anguiano por el respaldo que en los hechos está dando a todos los comerciantes de los mercados en el Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.