?

Conflicto Cañero requiere una solución de fondo: Mely Romero

Administrador Colimapm | Colima | 30/01/2013

Dada la problemática que enfrentan los cañeros colimenses quienes se han sumado al paro nacional a través del cual buscan mejorar el precio del azúcar, la Senadora, Mely Romero, sostuvo un acercamiento con los productores que se manifiestan en las afueras del ingenio de Quesería en el municipio de Cuauhtémoc.

Mely, acompañada por el líder del sector Agustín Facio Rogelio, escuchó los planteamientos de los manifestantes y detalló que el actual gobierno federal está trabajando para resolver de fondo esta problemática que enfrentan y evitar que se siga presentando la misma situación en el futuro.

Tras comprometerse a ser un enlace con el gobierno federal, la legisladora recordó que la pasada administración federal permitió el ingreso de grandes cantidades de caña de azúcar lo que ha originado un excedente de la producción, provocando que el precio baje y por consecuencia el pago a los productores no cubra la inversión que realizan.

A la par de lo anterior, la joven priista detalló que una vez que se trabaje en la Reforma Energética, se podrán establecer mecanismos que permitan obtener los insumos de calidad que requieren los productores a un precio más competitivo, pero les pidió paciencia pues estos cambios no se pueden dar de la noche a la mañana.

De igual forma Romero Celis mencionó que los Senadores pueden trabajar en una iniciativa para obligar a las empresas mexicanas a especificar en sus etiquetas sin los productos alimenticios si son producidos con azúcar de caña o las azúcares sintéticas derivadas del maíz y evitar así una competencia desleal.

Asimismo comentó, el Senado debe trabajar para normar los cupos de importación y evitar de esta manera que ingresen al país productos alimenticios que se producen en México y puedan desestabilizar los precios afectado al sector productivo.

Mely mencionó que resolver el problema no depende de una sola persona pues son diversos factores los que influyen para establecer el precio del producto como lo es la importación, producción total a nivel nacional, costos de los insumos empleados entre otros.

Detalló que la semana pasada sostuvo una reunión con el secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, a quien le externó la preocupación de los cañeros colimenses, entre las que destaca el frenar la importación de azúcar.

En tanto se resuelve la situación, la Senadora se ofreció a realizar las gestiones pertinentes para que los manifestantes y los cortadores puedan recibir ayuda y así hacerle frente a la difícil situación que enfrentan.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.