?

Se manifiesta FEDESSP contra Reforma Educativa

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 30/01/2013

*Respaldan a la Sección 6 y 39 en todas las acciones que realicen

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Colima manifestaron su respaldo a la Sección 6 y 39 del SNTE en su lucha contra la Reforma Educativa.

En rueda de prensa, el representante de esta agrupación Ignacio Carrillo Cárdenas advirtió que defenderán la educación Pública y sus maestros, por lo cual se sumarán a todas las acciones que acuerde esta organización sindical en ambas secciones.

Comentó que el propósito es eliminar la palabra PERMANENCIA del artículo 3 ero. Constitucional, cuando se revise la ley reglamentaria confían en la sensibilidad y voluntad política de las cámaras del Congreso de la Unión y del presidente de la república Enrique Peña Nieto para que tomen en cuenta el sentir de los trabajadores.

Los líderes sindicales explicaron que los cambios a los artículos 3 y 73 de la Constitución atentan contra la estabilidad y el empleo de los docentes y sus propios derechos humanos, por ello la oposición al concepto de permanencia que se estableció con la reforma educativa.

Además, se elimina la posibilidad de luchar conforme a derecho por la fuente de trabajo y se faculta al estado para definir si un maestro es útil o no. Cuando es su responsabilidad establecer y otorgar mecanismos de capacitación suficientes y de calidad constante desde el inicio del ejercicio de los docentes, con el objetivo de lograr la excelencia educativa y no que después de varios años de servicio se les despida mediante la evaluación obligatoria.

Por tal motivo, Ignacio Carrillo puntualizó que emprendieron una campaña de información hacia el interior y exterior de la Fedessp con el ánimo de concientizar a los trabajadores, padres de familia y sociedad en general de que e SNTE y la Federación están de acuerdo en que se mejore la calidad de la educación, pero sin dañar los derechos laborales y humanos de los maestros.

“Hoy son los derechos de los maestros y mañana podrían ser otra clase trabajadora dependiente del gobierno federal la que se vea expuesta a las acciones impuestas por el estado, aún a costa de violentar sus derechos humanos”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.