?

Despierta activo el Volcán de Colima, hizo explosión a las 4 de la mañana

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 29/01/2013

El Volcán de Colima se despertó activo este martes, ya que alrededor de las cuatro de la mañana hizo una explosión mayor que las registradas en los días anteriores, lo que ocasionó que aventara material incandescente hacia arriba, además de los derrumbes por la ladera. La exhalación del coloso alcanzó una altura de por lo menos tres mil metros.

Lo anterior fue confirmad por el Director del Sistema Estatal de Protección Civil de Colima, Melchor Urzúa Quiroz, quien dio a conocer que esta explosión ya se había anunciado y desde dos días antes se dio aviso a los vecinos de las poblaciones cercanas al coloso, como la Yerbabuena, La Becerrera y el Jabalí, para que estuvieran atentos.

“Fue a las 4 de la mañana, se presentó una explosión más grande que las anteriores pero sin problemas para la población y se les había anunciado con 2 días de anticipación de la erupción (a los pobladores) ya que el Comité Científico del área del Observatorio Vulcanológico nos notificó de este evento, pero como medida preventiva se ha restringido el acceso en un área de 5 kilómetros a la redonda del cráter”.

Esta erupción, dijo Melchor Urzúa, fue sin consecuencias, la mayoría de las cenizas se fue para Jalisco pero tampoco ocasionó problemas y no fue necesario evacuar a las poblaciones, “ya que desde los síntomas que presenta estamos viendo la posibilidad de evacuar o no pero vemos que no es necesario y solamente avisamos a la población para que estén alertas”.

Aunque dijo que no se ha realizado el sobrevuelo sobre el volcán, después de éste último evento, recordó que “el domo ya tenía un cráter y creo que se está destruyendo el domo poco a poco también”.

Finalmente pidió a los habitantes de las poblaciones cercanas al Volcán de Colima que estén atentos a los avisos que se están emitiendo por parte de Protección Civil, ya que en caso que de ser necesario hacer algo mayor, nosotros notificaremos a tiempo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.