?

Desempleados muchos maestros de educación física: Icaza Campa

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 26/01/2013

*Surge Colegio Colimense de Profesionales de la Educación Física, la Recreación, el Deporte y Ciencias Afines A.C.

La mañana de este sábado se dio a conocer la creación del Colegio Colimense de Profesionales de la Educación Física, la Recreación, el Deporte y Ciencias Afines A.C. el cual es presidido por Héctor Manuel Icaza Campa, el cual surge con el propósito es difundir actividades físicas y recreativas en el estado de Colima, además de colaborar con instituciones de organismos que están coordinados con el área y tratar de apoyarlos y fomentar la actividad física.

El titular del colegio señaló que éste organismo es creado por una inquietud de organizarnos y constituirnos como agrupación para hacer trabajo en equipo, “necesitamos colaborar para dar mejores resultados, nos hemos dado cuenta que hay muchas actividades pero no hay coordinación en estas, que es una de las que más se requiere, entre otras”.

Icaza Campa consideró que hay muchos profesionales de educación física egresados tanto de la Universidad de Colima como del ISENCO que no tienen trabajo, “el gobierno ha invertido en su formación profesional pero no tienen plaza y el problema no es que hagan falta maestros, sino faltan clases para contratarlos”.

“Se supone que el servicio en educación básica está cubierto pero con el mínimo, es decir se tienen dos clases de educación física a la semana que en realidad no son suficientes para resolver la problemática de sedentarismo y obesidad que tenemos”, consideró.

Explicó que la mayoría de los egresados de ésta área están como desempleados o trabajan en otras áreas que no son las nuestras, “considero que son un poco más de 200, ya que cada año salen entre 60 y 70 egresados de la facultad mas los del ISENCO. Muchos están contratados por 4 ó 6 horas que es poco, realmente la inversión que hizo el estado para formar a una persona por 4 años para que después solo entre comillas diga: “desquitando su formación profesional para trabajar 4 horas”, la verdad es mucho desperdicio de recurso humano”.

El presidente del colegio de Profesionales de la Educación Física dijo que tienen una fundamentación para hacer la propuesta que se incremente la cantidad de horas de educación física a la semana, “hay otras áreas donde no se atiende servicio como educación inicial que es fundamental dar esa atención ahí, porque es en donde se forman los hábitos de vida para el futuro, pero ahí no se atiende por profesionales del área, y no digamos en el campo del deporte”.

El Colegio Colimense de Profesionales de la Educación Física, la Recreación, el Deporte y Ciencias Afines A.C. está integrado por 32 socios fundadores, y puede crecer, ya que está abierto y esperamos tener la totalidad de profesionales del área.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.