?

Egresan 18 estudiantes de Diplomado en Protección Civil

Administrador Colimapm | Colima | 23/01/2013

El rector de la Universidad de Colima, Ramón Arturo Cedillo Nakay, entregó reconocimiento a 18 estudiantes que egresaron del Diplomado en Dirección de Programas de Protección Civil, el cual está avalado por el CENAPRED.

Cabe destacar que dicho reconocimiento es una de las distinciones más altas dentro de la protección. Los recién egresados están capacitados en todas las áreas de protección ante fenómenos socio organizativos, geológicos, sanitarios, químicos, volcánicos y sísmicos; además, están preparados para dar primeros auxilios, formar brigadas y organizar simulacros de evacuación.

La cultura de Protección Civil es uno de los rubros que preocupa a los universitarios, por ello se ha puesto empeño en que los estudiantes se incorporen a este tipo de programas: “En la universidad estamos preocupados por la prevención y sobre todo por salvaguardar la vida de las personas, por eso es que se llevan a cabo este tipo de capacitaciones”, dijo Cedillo Nakay.

Por su parte, Melchor Urzúa Quiroz, director estatal de Protección Civil, dijo que estar capacitados brinda una ventaja muy grande en caso de emergencia, ya que “con este tipo de capacitaciones somos más las personas que podemos ayudar”.

Además, agradeció a las autoridades universitarias por mostrar interés hacia la cultura de Protección Civil.

Marcelino Ramos Ibarra, egresado del diplomado, enfatizó la necesidad de que las personas accionen ante un fenómeno natural o social, ya que Colima está ubicado en una zona donde éstos ocurren.

“Agradecemos que a lo largo de estos años la Universidad de Colima ha otorgado mayor impulso al desarrollo de la cultura de Protección Civil tanto al exterior como al interior de la institución, prueba de ello es la creación de una dependencia encargada de este rubro”, dijo.

Los ahora egresados tienen la responsabilidad de aplicar lo aprendido durante el diplomado para proteger y salvaguardar la vida de las personas. Lo anterior se ha podido lograr gracias a la labor de Bernardino Cortés Campos, responsable del Sistema Universitario de Protección Civil de la Universidad de Colima.

Finalmente, en el evento se presentaron Christian Torres-Ortiz Zermeño, secretario general de la Universidad; Guillermina Montes, directora de Sistemas Municipales y Desarrollo Comunitario del DIF estatal; Susana Preciado, directora general de Educación Continua; Bernardino Cortés Campos, responsable de Protección Civil de la Universidad de Colima y directores, secretarios y delegados de la Alma Máter.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.