?

Aprueban Diputados Ley de Donación de Órganos

ELVIA ROMERO | Colima | 23/01/2013

En la sesión del Congreso del Estado realizada este miércoles, los diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos para el Estado de Colima, la cual tiene entre sus principales objetivos el fortalecimiento de la cultura de donación entre la sociedad colimense.

El dictamen, presentado en tribuna por la diputada Ignacia Molina Villarreal, quien a su vez es Presidenta de la Comisión de Salud, Educación, Deporte y Sano Esparcimiento, señala la necesidad de sensibilizar a la sociedad en la materia y señala que esta nueva ley permite a los colimenses una nueva forma de apreciar la vida.

En sus considerados la nueva Ley resalta tres aspectos: la figura del donador expreso, el donador tácito y el hecho de que a partir de la publicación de la ley, todas las dependencias de los niveles estatal y municipal, que expidan documentos oficiales, “deberán asentar en un espacio si la persona es donadora expresa de órganos, tejidos y células al momento de su fallecimiento, cuya voluntad se hará cumplir por la autoridad competente”.

La ley establece la creación del Centro Estatal de Trasplantes, el Consejo Estatal de Trasplantes en el Estado de Colima, el Registro Estatal de Donadores y el Registro de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Estado de Colima.

Dado la regulación de la donación tácita es facultad del Congreso de la Unión y no competencia del Congreso del Estado, la nueva ley centra gran parte de sus objetivos en el establecimiento de mecanismos que alientan este acto solidario entre la sociedad colimense.

La nueva Ley retoma la iniciativa presentada por las fracciones legislativas del PRI y del Partido Nueva Alianza a través de la diputada Ignacia Molina Villarreal, así como una serie de propuestas de la diputada Yulenny Cortés León y de la anterior Legislatura.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.