?

Necesario frenar alza en precios de combustibles: Dirigente de gasolineros

ELVIA ROMERO | Colima | 22/01/2013

Se necesita que haya una reforma energética y que se generen más refinerías para evitar que siga el alza en el combustible, así lo dio a conocer José Antonio Orozco Torres, líder de los gasolineros en el estado.

El dirigente, señaló que el alza en los precios de estos combustibles, afecta sin duda a las gasolineras, por lo que se pronunció porque se tomen las medidas correspondientes para detener el alza en estos precios.

“Cada vez que se incrementa el precio la gente deja de comprar una cantidad de combustible, se agrupan entre varios conductores para utilizar un sólo vehículo para acudir a sus escuelas o al trabajo, entonces si nos afecta”, dijo.

Y continuó mencionando que “aquí el asunto y la solución de fondo para resolver estos clásicos gasolinazos que en esta administración ya es el segundo el primero fue en diciembre y ahora es de 11 centavos, es más significativo este incremento y nosotros hemos comentado que esto se resuelve en la reforma energética en la cual se autorice que haya más refinerías y participación de la iniciativa privada en la refinería en la petroquímica, pero que se dé preferencia a los capitales mexicanos, antes que los extranjeros”, señaló.

Dijo que se debe cuidar lo establecido en el artículo 27 Constitucional a fin de que quede claro de que PEMEX no se privatice pero si las petroquímicas y se creen más refinerías para dejar de importar más gasolinas y diesel de los estados Unidos.

“Y les vendemos barato el petróleo y nos venden caro el combustible”, explicó.

Dijo que México se ha quedado rezagado en cuanto a las refinerías, por lo que dijo que de darse una verdadera reforma energética y fiscal, podría darse una solución al incremento de los hidrocarburos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.