?

Hay cinturones de miseria en Colima reconoce Gobernador MAM

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 22/01/2013

*Solo el municipio de Tecomán entró en la Cruzada Contra el Hambre anunciada por el Presidente de México

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, reconoció que en el Estado de Colima sí existen focos rojos y cinturones de miseria, “sí, hay colonias que tienen problemas, hay comunidades que la tienen en todos los municipios”.

Entrevistado respecto a la Cruzada Contra el Hambre anunciada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que hasta el momento, de los 400 municipios a nivel nacional que se encuentran incluidos, de Colima solo aparece Tecomán, “es innegable que tenemos problemas muy delicados pero estamos convencidos que no solamente en Tecomán tenemos problemas, también en Armería, en Ixtlahuacán y en varias zonas de Manzanillo y Colima”.

Dio a conocer que ya se encuentran en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con quien “vamos a firmar el convenio y vamos a tratar de convenir con ellos que podamos atender algunas zonas de otros municipios que, aunque el municipio en global no cumple con las características para quedar registrados en el padrón de SEDESOL, hay áreas que ameritan y justifican plenamente”.

Cuestionado si debido a que el gobierno federal solo contempla a Tecomán dentro de ésta cruzada y si el gobierno del estado ampliará a otras zonas el mandatario indicó que ya se tienen definidos algunos municipios, por ejemplo Colima en donde hay colonias y comunidades rurales que traen problemas, “la idea es empezar a motivar y llegar acuerdos con SEDSOL federal para ampliar el programa a otros municipios, como Armería que si tiene condiciones para que pueda entrar, y otros mas que no lo tienen pero haremos gestiones para atender a toda la población del estado que tiene problemas”.

El ejecutivo estatal aseguró que los municipios con carencias ya estaban detectados con anterioridad, “el gobierno federal anterior tenía determinados polígonos incluso en Colima como el Tívoli, las Albarradas y zonas de la parte oriente, están determinados y queremos hacer las negociaciones con el gobierno federal…hablo de complementar el trabajo para que sea mucho más amplio”.

Anguiano Moreno consideró a que el que Colima se encuentra en último lugar nacional en materia de pobreza es un riesgo para poder ser incluido con más municipios, “ese es el riesgo que tenemos y dependerá de la capacidad de negociación que tengamos, por eso desde el inicio determinamos las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto en cada materia, cada dependencia tiene definida las prioridades del gobierno federal”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.