?

Lanza IAAP campaña “En Colima los adultos mayores pagan la mitad”

Administrador Colimapm | Colima | 17/01/2013

*Campaña de difusión de descuentos y beneficios que por Ley tienen derecho los adultos mayores en Colima *Cerca de 60 Mil personas en el estado son Adultos Mayores, y muchos de ellos desconocen estos beneficios que da el Gobierno de Mario Anguiano

En Colima los Adultos Mayores Pagan la Mitad!... es el nombre que recibe la campaña de beneficios para el adulto mayor, que el Gobierno del Estado dirigido por Mario Anguiano Moreno, a través de Rigoberto Salazar Velasco, director general del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) lanzó a nivel estatal el pasado jueves 17 de enero del 2012 en rueda de prensa, dentro las instalaciones del IAAP.

En palabras de Rigoberto Salazar director del IAAP, la finalidad de la campaña es dar a conocer que en Colima los adultos mayores tienen derecho a pagar solamente el 50% en servicios generales como: predial, agua, trámites vehículares, Transporte urbano y suburbano, y pasaporte, bajo los requisitos que la misma ley fundamenta, así mismo con esta campaña se invita a toda persona mayor de 60 años a tramitar la credencial del IAAP que otorga además otros descuentos de hasta el 60% en diferentes servicios de salud, alimentos, transporte entre otros, apoyando de este modo, la economía de toda persona mayor.

“Tenemos la responsabilidad de orientar a los adultos mayores” agregó Rigoberto Salazar Velasco, director del IAAP, para dar a conocer a nuestros adultos mayores los beneficios que por ley se les otorga, y que en esta temporada del año como es “la cuesta de enero” contribuir a cuidar su economía, principalmente de quiénes más lo necesitan.

Esta campaña informativa se originó en parte por las inquietudes de los mismos adultos mayores, acerca del desapego que algunos choferes tienen con la validez al descuento al que tienen derecho los adultos mayores, con esta campaña queremos erradicar la ignorancia en cuanto al conocimiento de estos, tanto de quienes ofrecen los servicios como de quienes los reciben.

Por su parte Armando González Manzo, director general de Transporte, confirmó con su intervención, el acuerdo que hizo con el Gobernador del Estado, para otorgar y hacer efectivo el descuento mencionado, incluyendo además los trámites de placas vehiculares.

Por otro lado, González Manzo acreditó esta campaña del IAAP, “En Colima los Adultos Mayores Pagan la Mitad” ya que por ello se fortalecerá con ello la efectividad del uso del derecho al que por ley tiene el adulto mayor.

Así mismo Óscar Valencia Montes, director general de CIAPACOV, en su intervención, aseguró seguir fortaleciendo la cultura del pago y efectuar los beneficios de los adultos mayores, en especial en aquellos que menos tienen.

Abordó de igual manera, la condición del descuento que se realiza, “el consumo no debe exceder los 500 litros al día, si en dado caso, el usuario se excediera, el descuento que se otorga es del 30% de descuento, esto es cuando se tiene un servicio medido. En el caso de la cuota fija, se otorga completo el 50% de descuento, siempre y cuando se cubra de manera puntual el pago, y no existan adeudos”.

Mencionó también que el descuento se aplica al domicilio donde vive el propietario, aclaró que los descuentos no se aplican en los terrenos baldíos o en giros comerciales.

Finalmente, la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz resaltó la voluntad con la que las instituciones se suman en beneficio de los adultos mayores, mejorando su calidad de vida, dando acceso a recursos primarios que ellos, necesitan.

Mencionó ser de suma importancia la campaña, pues de igual manera, se integra con la nueva iniciativa del decreto No. 25, una adición al art. 67bis, la cual legisla que todas las instituciones privadas y públicas deberán brindar un trato digno y una atención preferente a todas las personas adultas mayores del estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.