?

Asegura PROFEPA más de 15 toneladas de residuos peligrosos en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 17/01/2013

*Procedentes de Panamá, los desechos plásticos y electrónicos eran transportados ilegalmente en dos contenedores *En operativo nacional, con el apoyo de la PF y la Aduana, Colima registra 108 revisiones aduanales y carreteras

Manzanillo, Col. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó en la Aduana de Manzanillo el ingreso al país de más de 15 toneladas de desechos plásticos y electrónicos considerados como residuos peligrosos, mismos que eran transportados ilegalmente en dos contenedores provenientes de Panamá.

Así, por no presentar trámites de exportación, autorización para importación, ni aviso de retorno de mercancía, esta Procuraduría aseguró precautoriamente en el Puerto Interior de Manzanillo 15 mil 047 kilogramos de desechos plásticos y electrónicos catalogados como residuos peligrosos a la empresa “Allied Electronic Recovery de México, S de R.L. de C.V”.

En el marco del Operativo Nacional de Residuos Peligrosos en Materia Industrial, se hicieron revisiones en el punto carretero Colima-Guadalajara y en la Aduana Marítima de Manzanillo, asegurándose en el segundo caso mercancía detectada dentro de dos contenedores, con números de matrícula FSCU-466500-8 y SUDU-541058, depositada en 32 y 17 pallets, respectivamente, en los que se encontraron cartones que en su mayoría estaban conformados por desechos electrónicos, por lo que se evitaron daños a la salud y al ambiente al detener el manejo inadecuado de dichos residuos peligrosos.

Los inspectores federales actuaron conforme lo marca la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y en apego al “Manual de procedimientos para la comprobación, verificación, inspección y vigilancia a la importación, exportación, reexportación o retorno de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre, productos y subproductos forestales y materiales, sustancias y residuos peligrosos, sujetas a regulación por parte de la Semarnat”.

La empresa citada tampoco mostró el formato de registro de verificación; el pedimento aduanal para amparar la importación de residuos peligrosos; los manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos; el pago de derechos por el registro de verificación del cumplimiento de restricciones no arancelarias; y la autorización de la Semarnat de la empresa transportista contratada para la recolección y transporte de materiales y residuos peligrosos desde el punto de ingreso al país hasta el establecimiento intervenido.

Con el apoyo de la Policía Federal y la Aduana Marítima de Manzanillo, se efectuaron 40 revisiones carreteras y 68 aduanales, para un total de 108, y en el caso de las primeras, 7 vehículos transportaban residuos peligrosos y uno con 20 mil litros de aceite gastado con destino a Querétaro, cuyo conductor presentó el manifiesto de carga, sin que se generara ninguna irregularidad.

Cabe señalar que en la Aduana Marítima, además de una inspección ocular a los cargamentos, se revisó que la documentación relacionada con las fracciones arancelarias que amparaban el comercio legal de residuos peligrosos, fuese la adecuada. Por su parte, en el punto carretero referido, se hicieron detenciones aleatorias de unidades de transporte, para verificar la carga y la documentación, así como la ruta origen-destino.

Al respecto, el Delegado Federal de la PROFEPA en el Estado de Colima, Alberto Eloy García Alcaraz, comentó que con este operativo se evitó la contaminación al ambiente por el mal manejo y posibles derrames accidentales de materiales y residuos peligrosos tanto al suelo natura, como a los cuerpos de agua, así como por el abandono, comercio ilegal, quema a cielo abierto o su recuperación en establecimientos que carecen de la infraestructura adecuada para prevenir la contaminación. Igualmente, acotó, se evitaron eventuales emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Para finalizar, dijo que la PROFEPA seguirá inspeccionando las mercancías consideradas como residuos peligrosos, a fin de evitar riesgos para el medio ambiente y para la salud de la población al no dar un adecuado destino final a las mismas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.