?

Anuncia Federico Rangel festejos por los 486 años de la fundación de la Villa de Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 17/01/2013

*Nicho Hinojosa inaugura los festejos el 19 de enero

El ayuntamiento de Colima celebrará los 486 años de la fundación de la Villa de San Sebastián, hoy Colima, con diversas actividades culturales, artísticos, deportivos, conferencias y actos académicos con la finalidad de resaltar entre los habitantes del municipio lo que significa los 486 años de su fundación.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, quien dijo que los festejos se inician el 19 de enero con la presentación del trovador Nicho Hinojosa a las siete de la tarde, quien estará en la Plaza Principal de Colima (Jardín Libertad) que enmarcará la inauguración del XVI Festival Cultural y Deportivo con motivo de la Fundación de la Villa de Colima.

El 20 de enero se realizará la ceremonia Cívica conmemorativa de la fundación de la Villa de Colima a partir de las cinco y quince de la tarde en el Jardín Libertad, en donde habrá un encuentro de mariachis entre otras actividades artísticas.

Rangel Lozano señaló que estos 486 años significan una ciudad, un municipio como Colima, fundada en el orgullo, “en nuestro escudo señala al pueblo de Colima como un pueblo orgulloso de su extirpe”.

Agregó que estamos considerando eventos de música, danza, teatro, literatura e historia, siendo en total 35 grupos artísticos los que van a estar participando en 31 eventos diversos durante toda esta semana.

El edil mencionó que las actividades de éste festejo continuarán de forma continua hasta el sábado 26 de enero, cuando a partir de las siete de la tarde, en el jardín Libertad, se realice la ceremonia de clausura de los eventos.

Dio a conocer que dentro del marco de los festejos por los 486 años de la fundación de Colima, para el domingo 17 de febrero se realizará la X Carrera de 10 kilómetros de la Fundación de Colima, la cual se le quiere dar el toque de ser un evento internacional.

Finalmente agregó que “queremos fortalecer la cultura, el arte, la tradición, pero sobre todo un principio fundamental de identidad que tenemos como colimenses y lo que significa nuestros orígenes de los que debemos aprender para hacer mejor las cosas en el presente y proyectarnos en el futuro con esa visión de unidad, de identidad como colimenses”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.