?

No se ha visto afectado el turismo extranjero a Colima: SETUR

Administrador Colimapm | Colima | 17/01/2013

*El Secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez dice que los comunicados del Consulado de los Estados Unidos son meramente preventivos *Estrategia para fortalecer el consumo interno norteamericano

En relación a la publicación que se dio en un medio nacional, respecto a un comunicado del Consulado Americano, para que los ciudadanos de los Estados Unidos tengan precauciones al viajar a algunas partes del estado de Colima y las colindancias con el estado de Michoacán, el secretario de Turismo en la entidad, Fernando Morán Rodríguez, señaló que a pesar de los tres o cuatro comunicados que se emitieron en el transcurso del 2012, los datos estadísticos reportados por el sector turístico son alentadores, por ejemplo, dijo: el año se reportó una afluencia total de 2.7 millones de turistas y visitantes, 8.4 por ciento superior al año anterior y con esto se generó una derrama económica cercana a los 10 puntos porcentuales arriba de la derrama del 2011.

Morán Rodríguez manifestó que en la temporada de Invierno 2012, después de todos los comunicados anteriores al del 9 de enero pasado, los turistas noche se incrementaron en un 3 por ciento arriba de lo estimado y la afluencia se incrementó en la misma medida, además, el porcentaje de turistas extranjeros se incrementó en 6 puntos porcentuales.

Apuntó que la derrama económica generada en esta ocasión estuvo en un 4 por ciento por arriba de lo estimado, gracias al esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos y a la coordinación lograda entre los tres órdenes de gobierno.

Mencionó que los comunicados no son prohibiciones para no viajar a determinados lugares del país, sino alertas para que los turistas tengan ciertas precauciones al viajar a México, que sigue siendo muy atractivo para los norteamericanos y canadienses.

El Sector Turístico en Colima, en los 3 años anteriores, ha realizado un esfuerzo extraordinario para elevar el nivel de satisfacción de los turistas y visitantes que eligen a Colima para vacacionar. Se ha trabajado de manera coordinada para cuidar y proteger al turista y visitante, sobre todo extranjero, para informarlo y para garantizar su retorno a casa sano y salvo; tanto es así que ningún miembro de las familias que nos visitan han sufrido algún percance ni se ha visto envuelto en actos violentos por mínimos que sean.

Asimismo, este sector siempre ha trabajado de la mano de las autoridades en Colima, de tal forma que confía en las estrategias para combatir la inseguridad que se tiene sobre todo en los límites con nuestros estados vecinos. Por lo que, incluso, sugieren que se evalúe la efectividad de las estrategias ya mencionadas y darlas a conocer, con el propósito de generar una confianza absoluta en el turista que nos visita.

Por último, el titular de Turismo, indicó que se deben precisar las alertas emitidas a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en México. Que justifiquen cada comunicado en eventos reales y no en actos posibles debido a la violencia en estados vecinos al nuestro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.