?

Habrá Nueva Estrategia de Seguridad: Raúl Pinedo

Administrador Colimapm | Colima | 17/01/2013

*Se está diseñando una nueva estrategia de seguridad que estará alineada con las políticas del gobierno federal *La Secretaría de Seguridad es fuerte y está consolidada en su mando, afirmó *El General Pinedo es un funcionario de pocas palabras y muchos hechos, dijo Mariano Trillo

Al reanudarse las comparecencias en la sede del Congreso del Estado, el Gral. Raúl Pineda dijo que la Secretaría de Seguridad Pública a su cargo es fuerte y está consolidada en su mando, combatiendo el crimen y trabajando por la reinserción social de los individuos, al mismo tiempo que anunció que está se diseñando una nueva estrategia que estará alineada con las políticas del gobierno federal.

Ante los diputados locales el funcionario comentó que en dicha estrategia se privilegian la prevención del delito y el uso de la inteligencia.

Dijo que la dependencia a su cargo reconoce que la escala de violencia que se padece es generalizada en el país y enfatizó que “tampoco podemos ser irresponsables con nuestra gente, debemos mirar objetivamente y señalar que la problemática de Colima de ningún modo debe ser comparada con otras regiones”.

“Estamos avanzando con paso firme”, aseguró al referirse a la información proporcionada por el INEGI en lo referente a la percepción de la seguridad en la ciudadanía, a la vez que reiteró que Colima continúa siendo uno de los estados más seguros del país. Reiteró su propuesta de que el Gobierno del Estado cuente con un complejo de seguridad pública donde estén concentradas todas las corporaciones policiales, así como una zona de viviendas y de recreación totalmente seguras para los elementos y sus familias, por lo que solicitó el apoyo de los diputados para dar viabilidad a dicho proyecto.

Anunció que se cumplió al cien por ciento en la depuración de elementos de la corporación a su cargo, al mismo tiempo que dijo que del Instituto de Capacitación Policial han egresado más de mil elementos.

Pinedo Dávila expresó que los aumentos a los salarios de los elementos se han estado incrementado de manera sustancial y por el encima del resto de la burocracia estatal”.

Reiteró que mantiene una estrecha coordinación con otras instituciones de seguridad de los distintos niveles de gobierno, a la vez que informó que de manera constante se reúne con vecinos de colonias, comunidades y barrios, así como con homólogos de los estados vecinos.

Con respecto al cuestionamiento del diputado del PRI, Noé Pinto de los Santos, sobre los presuntos casos de corrupción en el CERESO de Colima, el funcionario estatal aclaró que el caso se turnó a la Contraloría General del Estado, instancia que realiza las investigaciones correspondientes, al mismo tiempo que afirmó que los derechos humanos son respetados en la dependencia a su cargo.

Recordó que se han detenido bandas completas de delincuentes que se dedicaban a robar en la zona norte de la ciudad de Colima.

Con respecto al helicóptero que fue adquirido el año pasado, el Gral. Pinedo indicó que además de inhibir delitos, así como realizar operativos de seguridad y detenciones, también ha sido muy útil en casos de protección civil y emergencias médicas.

Durante la sesión, el diputado Mariano Trillo Quiroz, del PVEM, dijo reconocer en el General a “un funcionario de pocas palabras y muchos hechos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.