?

Con simulacro de sismo inician actividades en la semana de protección civil en la Villa

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 14/01/2013

Villa de Álvarez, Col. Este lunes iniciaron en Villa de Álvarez las acciones conmemorativas a la Semana Estatal de Protección Civil, que se realiza del 14 al 18 de enero. Los eventos iniciaron en la escuela Primaria 15 de Mayo, ubicada en la colonia Manuel Álvarez, donde se realizó una plática de prevención de accidentes a los alumnos de quinto y sexto de primaria, quienes también recibieron un taller de primeros auxilios.

El director de la Unidad Municipal de Protección Rogelio Mier Manzo, informó que también se realizó un simulacro de sismo en la tienda y plaza comercial Soriana, en la que participaron más de 200 trabajadores de la empresa y algunos clientes que en ese momento realizaban sus compras.

De acuerdo al director de Protección Civil Villa de Álvarez, el tiempo de respuesta fue de tres minutos 45 segundos, “lo que es un tiempo favorable para la evacuación, tomando como referencia que se trata de una tienda en la que comúnmente se encuentra llena de clientes”.

Mier Manzo hizo una invitación a las empresas del estado, para que realicen simulacros y con ello puedan mejorar su tiempo de respuesta ante cualquier contingencia relacionada con fenómenos naturales y así evitar que pueda presentarse un desastre.

Por otro lado este martes se tiene programada una plática de inducción a la protección civil, dirigida a padres de familia de la escuela Primaria J. Jesús Ventura Valdovinos.

Para el miércoles 16 se realizará un simulacro de sismo en la presidencia municipal de Villa de Álvarez en la que participarán los trabajadores del Ayuntamiento. El mismo miércoles, los trabajadores de Protección Civil participarán en un curso sobre operaciones de rescate y búsqueda.

También los voluntarios de Protección Civil, participarán en un taller que se realizará en el simulador de huracanes del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuilntle.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.