?

Imposición de sus padres, orilla a alumnos a desertar de las universidades: Nely Huerta

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 14/01/2013

*Importante que los dejen tomar sus propias decisiones de que carrera quieren estudiar

La rectora de la Univer Colima, María Luisa Nely Huerta Díaz, señaló que la deserción de alumnos en los centros escolares de nivel superior se debe en gran parte a que eligieron tal o cual carrera por imposición de sus padres, por lo que es importante que los dejen tomar sus propias decisiones en ese sentido y elijan la materia que más les agrade.

Por tal motivo, hizo un llamado a los adolescentes y jóvenes que recién egresan de los bachilleratos a que busquen realmente lo que les guste hacer en la vida para no deserten a las primeras de cambio.

Consideró importante que los padres de familia los dejen decidir qué es lo que realmente quieren estudiar pues de lo contrario dijo, corren el eminente riesgo de que estén frustrados por haber tomado una decisión que fue impuesta y no por iniciativa propia.

Indicó que mediante convenios firmados con los 10 ayuntamientos de la entidad, la Univer busca beneficiar y apoyar a quienes recién egresan de los centros educativos del nivel media superior, tengan las oportunidades para que continúen su peregrinar con destino a culminar una carrera profesional.

Aseveró, “no queremos que en Colima digan que no hay oportunidades para estudiar porque sí las hay y es importante que la gente conozca los bajos costos de la institución privada y de calidad”.

Exhortó a los padres de familia a que siempre mantengan una buena comunicación con sus hijos, pues es parte fundamental para que no sean inducidos por las malas influencias a caer en el ocio y otro tipo de cuestiones negativas que les pueden dejar secuelas a ellos mismos sino a sus respectivas familias, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.