?

Por perderse 30 millones de pesos para la carretera “El Llano en Llamas”

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/01/2013

El delegado en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Raúl Arredondo Nava, dio a conocer que debido a que hay problemas en lo que respecta a los permisos y el cambio de uso de suelo que tiene que llevar a cabo la empresa que ganó la licitación para construir la carretera “El Llano en Llamas”, está en riesgo de perderse la inversión de 30 millones de pesos.

El funcionario federal mencionó que en lo que se refiere a los trámites de materia ambiental no se tiene ningún problema, pero aseguró que “se debe cumplir con todos los requisitos que marca la ley y verificar que todas los daños ambientales que se puedan llevar a cabo puedan estar orientados y pueda haber el compromiso de la empresa, de las autoridades municipales y estatales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de cuidar los ecosistemas, por lo que si no entregan esa información correcta, no podemos dejar que la concluyan”.

Consideró que esta carretera será de gran importancia para el impulso y desarrollo tanto de Minatitlán como de algunas comunidades marginadas de Jalisco; “en donde la conexión de Manzanillo con Tapalpa será una de las obras más importantes para Colima”.

La obra de construcción de la carretera “El Llano en Llamas” se encuentra detenida en los cinco tramos que comprende su paso por el estado de Jalisco, en donde la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) detectó algunos problemas de desarrollo tipo ambiental y mientras no se le dé una solución a este conflicto, la obra se detiene.

El tramo carretero en conflicto, se ubica en el Cerro Grande que es parte a la reserva de la biósfera de Manantlán, “por lo que no se permitió que se pavimentara y lo que se hará será colocar concreto hidráulico-ecológico”.

El proyecto de la carretera “El Llano en Llamas” inicia en el municipio de Minatitlán, Colima y sigue en los municipios de Tolimán, San Gabriel, Sayula y concluye en Tapalpa, Jalisco, con una longitud de 128 kilómetros de los cuales, el Centro SCT Colima construyó 17 en el municipio de Minatitlán hasta los límites con Jalisco.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.