?

Facilita U de Colima Tecnologías de Información a educación y sociedad

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2013

En la Universidad de Colima estamos comprometidos en mantener un ritmo de desarrollo paralelo a los vertiginosos cambios tecnológicos de la actualidad, así lo dio a conocer el rector Ramón Arturo Cedillo Nakay al rendir su informe de labores correspondiente al 2012.

El rector destacó que en la Universidad de Colima se trabaja con la misión de desarrollar proyectos de vanguardia, reafirmando como laboratorios naturales sus centros de desarrollo y gestión de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), para contribuir a elevar la calidad de los estudiantes y dar respuesta a las necesidades que la sociedad demanda.

Mencionó que la U de C trabaja como productora de soluciones educativas y se ha encargado de diseñar e implementar ambientes para el aprendizaje apoyado en las TIC. “En este sentido, a través del Centro Universitario de Producción de Medios Didácticos (CEUPROMED), hemos creado 14 recursos educativos, 11 de ellos para uso de nuestras escuelas y facultades y tres para instancias externas”.

Asimismo, explicó que se desarrolló el Sistema de Información para la Vinculación Universitaria y Empresarial. “Un proyecto importante fue el desarrollo del “Portal de Cities on Volcanoes 7”, que incluye herramientas relevantes como el cobro de registro con tarjeta de crédito en línea así como reportes y monitoreo general de la actividad de los participantes”.

En materia de páginas web desarrolladas para la universidad, el rector señaló que se crearon el Sistema de Historial Académico, el Sistema de Información para la Vinculación Universitaria y Empresarial, el Sistema de Captura para Censo Institucional de Espacios Físicos y el Sistema de Evaluación Docente, “también creamos sistemas de gestión para eventos académicos, control de estudiantes y profesores en movilidad, así como de gestión de documentos, entre otros desarrollos que permitieron automatizar acciones cotidianas de la labor universitaria”, finalizó.

Finalmente, habló de la Red Universitaria de Telecomunicaciones en la que se consolidó la Red NIBA (Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha) la conectividad de la Universidad de Colima a internet 2, “gracias a las gestiones de la Coordinación General de Tecnologías de Información (GTIC) y a que la institución actualizó su afiliación como asociada ante el CUDI (Consorcio de Universidades para el Desarrollo de Internet), a partir de enero de este año incrementamos el recurso de ancho de banda a internet comercial, actualmente la institución dispone de un enlace dedicado con capacidad de 200 Mbps”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.