?

Subsidiará Gobierno del estado tenencia vehicular 2013

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2013

*Los contribuyentes colimenses son cumplidos: JOA

Este año 2013, el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, subsidiará al 100 por ciento el pago de la tenencia, anunció el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, en rueda de prensa llevada a cabo en el Complejo Administrativo.

Orozco Alfaro explicó que para acceder a dicho subsidio, los contribuyentes deben de cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan no tener adeudos en los ejercicios fiscales de 2012 o anteriores; que el pago de la calcomanía fiscal se efectúe en el periodo establecido y que los vehículos nuevos o importados se inscriban en el Registro Público Vehicular del Estado entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2013.

En ese sentido, se refirió a los contribuyentes del Estado, como cumplidos, hecho que –expresó- en el gobierno estatal se valora, ya que con la captación de impuestos, se permite financiar el gasto público de la entidad.

El secretario de Finanzas y Administración, estimó que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos por Impuestos Sobre Tenencia, tanto de recaudación efectiva, como de recaudación subsidiada, se espera una percepción de 157 millones de pesos; señaló que de esa cantidad en el Presupuesto de Egresos está establecido un subsidio de 130 millones de pesos, lo que da una recaudación efectiva de 27 millones de pesos y de la Calcomanía Fiscal Vehicular la recaudación que se estima es de 100 millones de pesos.

Orozco Alfaro indicó que de un total de 221 mil vehículos que conforman el padrón vehicular en Colima, 138 mil 640 automóviles están obligados a pagar tenencia.

En lo que respecta al pago de la Calcomanía Fiscal Vehicular 2013, el secretario de Finanzas y Administración, mencionó que 191 mil 145 vehículos en el Estado están obligados a cubrir dicho impuesto, que este año tendrá un costo de 614 pesos.

De la misma forma, manifestó que ya se están entregando a domicilio los estados de cuenta correspondientes a los habitantes de la entidad, en donde se especifica la cantidad a pagar, los lugares y la fecha límite; entre otras cosas.

Finalmente, Jesús Orozco Alfaro recordó que como en otras ocasiones, este año también se otorgará un 50 por ciento de descuento en el pago de la calcomanía fiscal vehicular a los pensionados y jubilados por una institución pública, los discapacitados acreditados por una institución, así como los adultos en plenitud.

Por su parte, el director general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Miguel Ceballos Valencia, señaló que los lugares para captar los pagos de impuestos serán algunas instituciones financieras, así como las tiendas de autoservicio Kiosko y Oxxo, las oficinas de la Dirección de Transportes y las Receptorías de Rentas.

Del mismo modo, indicó que los lugares de entrega para las calcomanías fiscales será en las oficinas de Receptorías de Rentas, Servicios Tributarios de Cuauhtémoc y Comala y Centros de Negocios de Colima; entre otros. Si éstas no se recogen luego de 15 días de la fecha de pago, se entregarán a domicilio.

Cabe mencionar que los pagos podrán hacerse en efectivo o con tarjeta de crédito Masterd Card y Visa, y la fecha límite de pago para la calcomanía fiscal vehicular, será el 1 de abril.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.