?

Municipios deben replantear política fiscal para evitar quiebra: MAM

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 07/01/2013

*Explosión volcánica del domingo ya estaba prevista

El Gobernador del estado, M ario Anguiano Moreno, dijo que espera que en la entidad ningún municipio se declare en quiebra financiera como ha sucedido en otros territorios, esto luego de que ya hay algunos estados que se han declarado en quiebra moratoria y la Secretaría de Hacienda señalara que no habrá rescate.

Recordó que ya se había planteado al gobierno federal la dificultad de los estados y municipios, “donde el porcentaje de participaciones no ha variado y la carga de trabajo adicional financiera que nos han estado dejado la federación cada vez mayor, como educación, salud, cuando la administración federal anterior empezó a derivar una serie de estrategias en materia de seguridad, que nos ha representando a estados una carga extraordinaria de recursos”.

Señaló que “para colmo, en Colima por el cambio de distribución de formulas nos ha implicado una disminución de recursos para el Estado y ayuntamientos, es complicado”.

Ante esto reiteró en la necesidad de hacer un replanteamiento y revisión para buscar dinamismo donde puedan disponer mayor cantidad de recursos, pero también es innegable la necesidad por parte de estados y municipios para generar ajustes en parte financiera”.

Cuestionado si hay el riesgo que algún municipio se declare en quiebra, el mandatario estatal mencionó que la situación financiera del estado y municipios no es la deseable, “todos traemos problemas, como en finales de año que requirieron recursos adicionales para cumplir con compromisos”.

Pero agregó que se ha platicado con la mayoría de los alcaldes, “la idea es que nos ayuden a hacer ajustes para ir ajustando su presupuesto a disponibilidad de ingresos que se tienen”.

EXPLOSIÓN VOLCÁNICA ESTAVA PREVISTA
Al ser cuestionado sobre el reporte del Comité Científico del Volcán luego de la erupción explosiva realizada el pasado domingo, el Gobernador Mario Anguiano indicó que se estuvieron haciendo visitas y sobre vuelos sobre el volcán, hay trabajo coordinado entre gobierno colimense con el de Jalisco, “se preveía que habría esa explosión ayer y que no tendrá problemas delicados principalmente a población colimense, pero se hace un monitoreo mas a fondo a partir de las explosiones, pero no hay alerta que haya indicado ponga en riesgo la vida de comunidades cercanas, es un tema que se seguirá”.

Así mismo descartó que en este momento estén previstas evacuaciones de personas que habitan en las comunidades cercanas al coloso de fuego.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.