?

2013 Podría ser un año austero para el SUTUC: Rector Cedillo Nakay

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 07/01/2013

El rector de la Universidad de Colima, Ramón Cedillo Nakay, consideró que éste año podría ser austero en cuestión de incremento salarial y de prestaciones para el Sindicato de trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) debido a que “lamentablemente hay recortes a nivel federal de las bolsas extraordinarias que anteriormente había y esto va a repercutir en las finanzas de la institución”.

Dijo que con esta situación “tenemos que ser muy responsables para definir que es lo que la institución está en condición de poder ofrecer a los trabajadores para evitar que tengamos algún quebranto financiero”.

El SUTUC presentó una propuesta de incremento salarial del 20%, a lo cual Cedillo Nakay consideró elevada, “obviamente siempre la parte sindical solicita un poco mas de lo que son las posibilidades de la institución de poder cumplir; en este caso consideramos que sí es un poco arriba de lo que la Universidad pudiera cumplir”.

Pero adelantó que estarán negociando esta solicitud “tenemos que ver con la parte de tesorería y recursos humanos y haremos una contrapropuesta sindical, la cual estamos analizando, vamos regresando de vacaciones, espero reunirme con los dirigentes de las diversas instancias para poder definir la contrapropuesta”, mencionó”.

Reiteró que “definitivamente no es posible (autorizar el incremento salarial del 20%), es una solicitud elevada con respecto a las posibilidades de la institución”.

Así mismo consideró que tampoco será posible autorizar que se les otorguen algunas prestaciones solicitadas como el pago de 90 días de aguinaldo, “se acaba de incrementar el aguinaldo a 60 días, yo creo que también en este momento las condiciones de la institución no están como para dar un mes mas de aguinaldo, estamos dando 60 días de aguinaldo a partir de este año e incrementar 30 días más yo considero que es excesivo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.