?

Autoriza Congreso a municipios contratar financiamientos

Administrador Colimapm | Colima | 27/12/2012

*BANOBRAS determinó que utilizando el FAIS como mecanismo de financiamiento no se pone en riesgo la viabilidad de las finanzas municipales

Por unanimidad en la sesión de este jueves 27 de diciembre se aprobó el decreto que autoriza a los ayuntamientos diez municipios del estado, contratar créditos por el equivalente de hasta por el 75 por ciento del monto de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS, para el ejercicio fiscal del 2013.

Del mismo modo se autorizó que se afecte anualmente como fuente de pago de los créditos hasta el 25 por ciento de los ingresos totales de dicho fondo.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada, se indica que en reuniones realizadas entre el titular del Poder Legislativo con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso, se analizó la situación financiera de los municipios y se determinó la necesidad de que los municipios cuenten con recursos suficientes para financiar inversiones públicas destinadas a obra pública y acciones destinadas al combate de la pobreza extrema y rezago social.

En ese sentido se solicitó a la delegación estatal de BANOBRAS la presentación de propuestas, a fin de encontrar el esquema más adecuado que permita a los municipios realizar inversiones públicas, sin que esto ponga en riesgo la viabilidad de las finanzas municipales y con la condición de que cualquier financiamiento a contratar se liquide en su totalidad durante el actual periodo constitucional de las actuales administraciones municipales.

Fue así como se determinó que la mejor opción es utilizar como mecanismo de financiamiento el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS, por lo que para tal efecto que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración deberá constituir un fideicomiso encargado de captar recursos, pagar los créditos que se contraten y distribuir los remanentes según corresponda.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.