?

Sin bendición del nuncio apostólico Templo Juan Pablo II de Lomas Verdes

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 21/12/2012

*Entregan inconformes carta al presbítero Pedro Ruelas para el nuncio; Se retiró del sitio Christopher Pierre; no se presentaron agresiones físicas ni verbales

Las inconformidades de quienes se oponen a la construcción del Complejo Parroquial “Juan Pablo II-Reina de la Paz” en el jardín de la colonia Lomas Verdes en la capital del estado, impidieron que el nuncio apostólico Christopher Pierre, diera la bendición y colocara la primera piedra del proyecto que tiene un costo de 22 millones de pesos.

Antes de la llegada del nuncio que estaba prevista a las 5 de la tarde, arribaron al jardín los manifestantes que rechazan el proyecto del templo, argumentando que desean conservar el área verde. El bloque de opositores, llegaron al lugar vistiendo playeras verdes, con pancartas y lanzando consignas.

Momentos después, arribaron al sitio otro grupo de manifestantes, que vestían playeras blancas, quienes se declararon a favor del proyecto del templo, expresando consignas como “templo sí y jardín sí”.

Enseguida, se presentó en el jardín el coordinador del proyecto, el padre Pedro Ruelas, quien conversó con los inconformes quienes le solicitaron entregar una carta al nuncio apostólico, en el cuál se lee que de realizarse el proyecto se perdería el 80 por ciento del área verde.

“Sin soberbia reconozcan que se equivocaron en la selección del terreno para la obra”.

Subrayaron que a poco más de un kilómetro existen 4 templos católicos.

“Reverendo Nuncio: le solicitamos respetuosamente que nos escuche para que conozca de primera mano nuestros puntos de vista, lo cual haríamos con el debido respeto a su alta investidura. Reiteramos, no nos oponemos a la construcción de Complejo Parroquial, nuestra firme e indeclinable oposición es a la destrucción del jardín”.

El diálogo se rompió cuando de un grupo y otro comenzaron a surgir rispideces, sin embargo no se llegó a las agresiones.

Al momento de hacer uso de la palabra un hombre que dijo llamarse Rafael García y habitante de la colonia Lomas Verdes, mencionó que desde hace 12 años existía el proyecto de una iglesia para esta zona de la colonia y el terreno fue donado por el entonces gobernador Fernando Moreno Peña.

Sin embargo, el grupo contrario le expresó que el proyecto era “una capilla” no la ambiciosa construcción que representa el templo Juan Pablo II.

El padre Ruelas optó por retirarse del lugar y se introdujo a una casa enfrente del jardín.

Afuera de ella, las personas del grupo de blanco gritaron en apoyo al padre Ruelas y la construcción del templo, declarando en voz alta “Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo”.

Ubicados enfrente, en la zona de jardín, el grupo de los de verde gritaban “si Juan Pablo viviera, con nosotros estuviera”.

Cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde, llegó al lugar en una camioneta tipo suburban color café claro, el nuncio apostólico Christopher Pierre y al obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, y los manifestantes de ambos grupos se aglomeraron alrededor de la unidad lanzando cada uno sus respectivas consignas, unas a favor y otras en contra.

El presbítero Pedro Ruelas, salió de su casa y diálogo con el nuncio, y 5 minutos después, el chofer volvió a poner en marcha la unidad para retirarse del lugar y el padre Ruelas se introdujo en la casa.

Posteriormente, un hombre mayor, dijo llamarse Fermín, salió a decir a la gente que el nuncio apostólico les había dejado su bendición y que el templo se haría, y por su cuenta, exhortó a la gente a luchar por sus ideales.

En rueda de prensa el presbítero Pedro Ruelas dijo que harán visitas domiciliarias para conocer la opinión de los vecinos.

“Este terreno se tiene desde hace 14 años, no podemos buscar otra opción porque estamos seguros que es para tal fin, tenemos la escritura de este terreno”.

Aclaró que el templo no va a construirse en el 80 por ciento del jardín el cual es de 14 mil metros cuadrados “y nosotros vamos a utilizar 4 mil metros cuadrados en la construcción del templo”.

Afirmó que se trasplantarán 46 árboles en el mismo jardín.

Cabe señalar que elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Estatal Preventiva a bordo del helicóptero del Gobierno del Estado que sobrevolaba la zona, estuvieron al pendiente para evitar que las pasiones se desbordaran y se registrarán hechos lamentables.

Es de mencionar que, el padre Pedro Ruelas, bendijo la primera piedra de la construcción del Complejo Parroquial “Juan Pablo II-Reina de la Paz”.

La gente afuera se dispersó, el grupo de los verdes se concentró en la esquina con avenida Constitución, donde mantienen un mó

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.