?

Apoyan a productores con 115 mil crías de tilapia en Comala

Administrador Colimapm | Comala | 20/12/2012

Comala, Col. La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER) hizo entrega de 115 mil crías de alevines de tilapia al H. Ayuntamiento de Comala, beneficiando a 80 familias de este municipio, dichas crías se sembrarán en 7 embalses en el marco del fortalecimiento a los diversos sectores de la zona rural.

Se dio a conocer que este apoyo fue proporcionado con la finalidad de aportar materia prima al desarrollo y fortalecimiento de las actividades que realizan los productores locales, ya que se les da la opción de que utilicen la infraestructura con la que ya cuentan, en este caso los bordos, lagunas u ollas que utilizan con fines de riego o abrevadero para que siembren los alevines de tilapia y de esta forma, obtengan ingresos extras al comercializar el producto, consolidándose en un futuro cercano como productores acuícolas.

En la entrega llevada a cabo en el Centro Turístico de Carrizalillos, el Secretario Técnico de la dependencia, Alejandro Moreno Reyes indicó que este tipo de acciones permiten que las familias tengan un sustento firme con base en proyectos ecoturísticos en desarrollo o en vías de serlo, los cuales en un futuro promoverán el crecimiento de este sector agropecuario.

El funcionario de la Seder reiteró el compromiso de esta dependencia respaldar a los productores para que sean agentes emprendedores que generen el cambio.

Para finalizar, Moreno Reyes exhortó al Ayuntamiento de Comala y a los productores a continuar trabajando en equipo, ya que la Seder no sólo se encarga de proporcionar la materia prima, sino también la capacitación y el seguimiento necesario para el aprovechamiento óptimo de estos recursos.

Por su parte, Braulio Arreguín Acevedo, Presidente del H. Ayuntamiento de Comala agradeció al Gobierno del Estado los apoyos otorgados y se comprometió a trabajar hombro con hombro para llevar más beneficios a la población de la zona rural del municipio comalteco.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.