?

Destaca informe de gobierno logros en materia cultural

Administrador Colimapm | Cultura | 20/12/2012

En los últimos años, la cultura en nuestra entidad destacó en programas y festivales que sensibilizaron y llevaron una muestra de las diferentes manifestaciones artísticas a la población de los diez municipios; pero además, se fortaleció la infraestructura cultural y se creó una importante agrupación que cumple con un cometido social y musical. Éstos y varios logros más fueron abordados por el Gobernador Mario Anguiano Moreno, durante el informe 2012 y el recuento de sus 3 primeros años de labores.

Luego de asumir que la administración pública estatal a su cargo es la más comprometida con la promoción y el ejercicio de la cultura, siendo este rubro uno de los 43 proyectos líderes en la entidad, Mario Anguiano destacó que Colima se consolida como un referente nacional por su intenso programa de fomento a la lectura, al distribuirse más de 250 mil libros gratuitos durante las últimas 3 emisiones anuales del Mes Colimense de la Lectura y el Libro.

También señaló que se pintaron más de 155 murales con el programa “Letras y Trazos en la Pared”, se creó la librería “Miguel de la Madrid” del Fondo de Cultura Económica, una de las más importantes del Estado; se consolidó el programa de salas de lectura, con más de 170 en la entidad y dos Centros de Cultura Escrita.

Agregó que anualmente, más de 100 mil personas disfrutaron de manera gratuita del programa de festivales artísticos y culturales, por lo que subrayó en este año el Primer Festival Colima de Cine y el Certamen Nacional de Cortometraje “Colima en Corto”, así como la creación, con el apoyo del INBA, de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura.

El mandatario estatal informó que en estos 3 años se invirtieron cerca de 50 millones de pesos en infraestructura cultural, destacando obras como: la construcción de los Centros Culturales Daniel Cosío Villegas y Balbino Dávalos, en la zona oriente de la capital del Estado, así como la adquisición del Escenario Móvil con las condiciones técnicas necesarias para realzar las presentaciones artísticas en cualquier punto de la entidad, además de la construcción de salas audiovisuales como la Jorge Chávez Carrillo.

Estos esfuerzos, se traducen en beneficios directos a la población y a la comunidad artística local y junto con otros rubros, dan prueba de que el gobierno de Mario Anguiano Moreno es uno de los más eficientes del país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.